El CD Teruel buscará dar la sorpresa este domingo en uno de los encuentros más difíciles de la temporada y frente a uno de los equipos más consolidados de la categoría, el Hércules. El equipo alicantino visita el Pinilla cuando los rojillos atraviesan, seguramente, el mejor momento de la temporada tras sumar 9 de los 12 puntos posibles en esta segunda vuelta.
Después del 0-2 en Lleida el pasado fin de semana, el CD Teruel dejaba de ser el farolillo rojo del grupo y se colocaba decimo octavo en la tabla, por encima del CD Castellón y del Valencia ‘B’. Los de Dani Aso firmaban así cuatro jornadas consecutivas sin perder, dos de ellas terminaron en empate y dos en victoria.
Un rival complicado
La buena racha que está teniendo el club, da alas para pensar en una una posible vitoria ante el Hércules.
El equipo de Lluis Planagumá es uno de los más fuertes del grupo y aunque en esta segunda vuelta, ha encajado dos derrotas y dos victorias, durante toda la temporada ha demostrado ser uno de los conjuntos más constantes.
Dadas las circunstancias, el Teruel de Aso pondrá toda la carne en el asador para jugarle de tú a tú al Hércules este domingo y así lograr imponerse como ya hizo encuentro de ida por 0-2.
Las claves
El CD Teruel ha entrenado durante esta semana con los 23 jugadores de la plantilla, incluido Lou que se ha recuperado de su lesión de rodilla. El equipo ha preparado el partido “confiado, con ilusión y con muchas ganas de seguir con la buena racha de resultados”, apuntaba Nacho Romero, director deportivo del club.
Aunque son conscientes de que el Hércules es “un equipo fuerte, con buen trato de balón, que juega con dos delanteros y con un estilo de juego combinativo y muy ofensivo”. Es por eso que el CD Teruel tratará de consolidar su centro del campo y hacer el mejor trabajo posible en defensa.
Los turolenses no cuentan con ninguna baja en sus filas, sí lo hace el Hércules que no dispondrá de su delantero Emana que continúa de baja por una grave lesión en la rodilla.