«Con muchas ganas de jugarlo, muchas ganas de seguir con una buena dinámica, de seguir estando arriba. Así que hay mucha ilusión por el partido del fin de semana» aseguraba Cristian Álvarez de cara al importante partido ante el CF Fuenlabrada.
El Real Zaragoza regresa a La Romareda después de empatar a uno con el líder de la categoría, el Cádiz CF. El partido con el CF Fuenlabrada fue el primer partido de la temporada que el equipo aragonés tuvo que aplazar. Además, el resultado no fue bueno cayendo derrotado por 2-1 en el Fernando Torres. Aunque, el meta zaragocista solo recuerda el juego del equipo madrileño. «Yo personalmente no recuerdo el último partido. Si recuerdo como juegan, los peligros que tienen, entonces por ahí va más la cosa, que por tomar revancha» expresaba el portero argentino.
«Defensa sólida» una de las claves de Cristian para seguir arriba
Esta temporada es la mejor campaña del Real Zaragoza desde que descendiese en 2013 a la categoría de plata del fútbol español. Una figura con peso importante en el vestuario es la de Cristian Álvarez. No encajar goles es muy importante para ganar los partidos y mantenerse en la zona de privilegio de LaLiga Smartbank. «El hecho de no recibir goles, sin duda teniendo una defensa sólida va a hacer que los partidos los saquemos adelante porque sabemos que con la calidad de jugadores que tenemos arriba en cualquier momento podemos generar una situación de gol» afirmaba el meta zaragocista.
Ser un equipo fuerte en casa, junto a la afición es un plus para ganar los partidos. El Real Zaragoza es consciente que La Romareda va a ser clave en estos últimos meses para alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada: ascender a Primera División. «Hay que ganarlos y visualizar es muy importante. Hay que ser consciente de lo que nos queda por jugar, de los partidos, los puntos y es igual de importante ir sacándolos de tres cada fin de semana» remarcaba Cristian Álvarez.
Nuevas incorporaciones al equipo
«Como grupo estamos intactos, creo que hemos consolidado un grupo magnifico este año, pienso que la gente que ha venido hasta ahora se ha adaptado muy bien, sobre todo a nivel humano» piensa Cristian Álvarez. Además, el buen ambiente en el vestuario se refleja en el césped y en la clasificación. En el tema futbolístico, cualquier jugador del Real Zaragoza demuestra que está capacitado para jugar, su adaptación es buena y lo más importante, han venido a aportar su granito de arena.
En la línea defensiva, en Cádiz llegó el debut del central El Yamiq tras el esguince de Pichu Atienza. El defensa cedido por el Genoa CFC plasmó un gran partido en el Ramón de Carranza con tranquilidad y atrevido se entendió con sus nuevos compañeros. «Era un partido muy importante para él. Yo creo que está en las claras que ha demostrado que es muy capaz de jugar. Además, se le vio con mucha jerarquía y de que es una pieza importante» concluía el portero del Real Zaragoza.