ZARAGOZA | El Real Zaragoza sufre, tirita de agobio, tiembla de puro medio. El próximo domingo se jugará la permanencia y todo indica que podría hacerlo sin su mejor salvavidas. Cristian Álvarez es seria duda para el encuentro ante el Racing de Santander. Unas molestias físicas le han apartado del último entrenamiento y todavía está por ver el alcance de su dolencia.
Cristian Álvarez es mucho más que un portero, es el guardián de los sueños. Y ante su ausencia uno ve más cerca el precipicio, más real cualquiera de los miedos. El portero argentino vive su peor temporada en Zaragoza, ausente durante 27 partidos. Salvo sorpresa o milagro fuera del césped, Cristian Álvarez no podrá estar en la cita más importante del curso.
Su ausencia ha llamado la atención de cualquiera durante el entrenamiento. Y, de momento, se desconoce el alcance de su dolencia. Durante la mañana ha sido sometido a pruebas médicas y los resultados determinarán su tiempo de convalecencia. De confirmarse su baja, volverá Edgar Badía, informado ya por el cuerpo técnico de que defenderá la portería del Zaragoza en el Sardinero.
Los últimos años del Real Zaragoza se explican a través de Cristian Álvarez, capaz de reunir al zaragocismo en el más emocionante de todos los aplausos. Que falte en la cita más definitiva parece el peor presagio. También la noticia que nunca querríamos contar.
Víctor no es optimista
Víctor Fernández, en la comparecencia previa al partido que juega el Real Zaragoza en Santander, ha señalado que Cristian Álvarez “ha hecho trabajo de recuperación” después de sentir molestias en la pierna al final del entrenamiento del otro día. A su vez, ha dado prácticamente por descartada la presencia del meta argentino en los Campos de Sport de El Sardinero: “Veremos cómo se encuentra mañana. Estamos pendientes de pruebas y no soy muy optimista, queda sólo un entrenamiento”.