HUESCA| Cristian Salvador ha pasado de estar desahuciado por Xisco a ser el jugador revelación del Huesca de Ziganda. El centrocampista zamorano se ha sobrepuesto a una situación complicada durante la pasada temporada, en la que Xisco lo crucificó tras un partido en El Molinón. Salvador vivió la temporada en la que salió del Sporting de Gijón tras formarse en su filial y en el primer año fuera se sintió confundido cuando Ambriz le cambió de posición, colocándolo como central.
Salvador lejos de tirar la toalla, aprovechó la llegada de Ziganda para ganarse el respeto del vestuario y durante la segunda vuelta ha sido titular siempre que no ha estado lesionado. Tras superar una lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego durante cuatro partidos, ha vuelto al once y ante el Alavés jugó los 90 minutos: “Estuve un mes lesionado y me he recuperado ya a tope. El otro día en Villarreal disputé 30 minutos con buenas sensaciones, y en el anterior jugué todo el partido y ya me encuentro muy bien.”
Salvador está muy agradecido a Ziganda, ya que le ha dado la oportunidad de crecer a lo largo de este curso. El medio a sus 28 años valora el trabajo de sus compañeros: “Yo creo que estamos haciendo bien las cosas, estamos trabajando bien. No es fácil ganar en esta categoría, los de arriba están sufriendo bastante. Defendemos bien, dejamos la portería a cero en muchos partidos. Físicamente estamos bien, pero siempre que te metan un gol es un golpe anímico que para los próximos partidos tenemos que saber sobreponernos a esa situación.”
De nuevo en El Alcoraz
El Huesca vio como el Alavés rompía su mejor racha de la temporada y una dinámica espectacular como local. Los oscenses quieren resarcirse ante su público y quieren volver a ganar en El Alcoraz: “Estamos trabajando para mejorarlo y este fin de semana tenemos una nueva oportunidad donde vamos a intentar conseguir los tres puntos. Siempre que no puntúas es una pena. Tenemos que seguir, desde hoy hemos empezado a preparar el partido y vamos a por los tres puntos. Partido a partido, este fin de semana tenemos un hueso duro y debemos preparar bien el partido”, explicaba el centrocampista de 28 años.