Ya es oficial. Cristian Salvador es nuevo jugador de la SD Huesca. El club oscense ha confirmado el primer fichaje de cara a la próxima temporada 2021/2022 donde el objetivo primordial será volver a la Primera División Española. El jugador llega libre y firmará para las próximas tres temporadas.
El jugador llevaba un tiempo en “huelga” con el Sporting de Gijón tras no querer renovar con el club, dejándole bastante apartado de la dinámica competitiva del equipo. La directiva azulgrana vio golosa esta operación a coste cero -como viene siendo costumbre- y no dudó en ir a por el futbolista. De hecho, el propio Rubén García admitió en la última rueda de prensa que había seguido muy cerca al zamorano.
En la última jornada de Segunda División, Cristian Salvador habló sobre su futuro y, aunque no dijo nada sobre la SD Huesca, dejó bastante claro que su futuro estaría lejos de Asturias. “Me llevo muchas cosas, es un club maravilloso. Me llevo gente estupenda que trabaja en este club”, comentó.
Se trata de un centrocampista polivalente, con toque y mucha llegada, una posición que necesitaba refuerzo de calidad y frescura para el nuevo proyecto. Salvador firmó por el Sporting de Gijón en 2016, con ficha en el conjunto filial. Dos temporadas después se hizo hueco de manera definitiva en la primera plantilla, con la que ha disputado 78 encuentros.
A Gijón llegó procedente del Sestao River, pese a haberse formado en las categorías inferiores del Zamora, llegando a debutar en Segunda B cuando era juvenil. Ahora, buscará dar otro paso importante en su carrera con la incorporación a un club que buscará el ascenso a Primera.