El Real Zaragoza ha derrotado por 1-0 al Elche. Analizamos de forma individualizada a los jugadores de la plantilla que han jugado este sábado:
Cristian Álvarez (10): Brutal otra vez. Inconmensurable. Paraba todo, incluso las acciones en las que el Elche estaba en fuera de juego. Se anticipó a Nino en el minuto 11 para evitar que el delantero del equipo ilicitano pudiera rematar.
Alberto Zapater (2): Muy mal. Nadie duda del compromiso de Zapater, pero actuando como lateral comete numerosos errores, como también sucedió ante el Extremadura. El Elche trató de atacar por su banda.
Alberto Guitián (6): Correcto y preciso, ejerciendo como líder de la zaga blanquilla. Magistral pase a Pep Biel en la jugada del 1-0. El Elche tampoco ha llegado a acorralar al Zaragoza en la segunda parte, por lo que ha podido sentirse con menos agobios.
Chechu Dorado (3): Lento. Discreto partido del ‘4’ zaragocista, que parece que no está en un buen momento de forma. Se esperaba más de él cuando vino en el mercado invernal.
Alberto Benito (SC): De nuevo, el calvario de las lesiones se ceba con el tarraconense. A los 20 minutos tuvo que ser sustituido por Julián Delmás y se retiraba con gestos claramente de tristeza y haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas.
Íñigo Eguaras (6): Tras una temporada muy complicada para el navarro debido a sus problemas con el pubis, conseguía ofrecer este sábado una de sus mejores versiones. Posiblemente la mejor de esta temporada, con su capacidad innata para pensar en apenas décimas de segundo para introducir balones en ventaja a sus compañeros. En la segunda parte, vino a menos.
James Igbekeme (5): Partido más flojo que en otras ocasiones que el nigeriano. El juego directo del Zaragoza con Linares suponía que Igbekeme ha tenido menos protagonismo. Ha corrido y se ha mostrado útil en defensa.
Diego Aguirre (6): Muy combinativo con sus compañeros. Se ofrecía y buscaba romper líneas sin perder de vista la portería. En el primer minuto ya llevó peligro con un disparo al lateral de la red. Le anularon una acción en la que se iba solo por fuera de juego pese a que había salido desde su propio campo. Fue sustituido por Raúl Guti.
Alberto Soro (8): Algo pasado de revoluciones. En los primeros compases del juego, una falta innecesaria a Neider le costaba la cartulina amarilla. Eso no quita que pese a su juventud, asumía galones y generaba buenas acciones ofensivas. Es un jugador que cada vez va tomando mejor forma.
Pep Biel (7): Salió con mordiente, con pólvora, con el cuchillo entre los dientes. Su presencia se multiplicaba y le puso un centro preciso a Linares en la jugada del 1-0. Se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero completó una notable actuación. Fue sustituido por Javi Ros.
Miguel Linares (9): El killer. Ejerció la función por la que se le ha traído. Meter goles. Como buen rematador nato que es, fulminó a su excompañero en el Reus, Edgar Badía, en el 1-0 con la cabeza. Incordió, molestó y volvió loca a la defensa del Elche.
Julián Delmás (6): Entro debido a la lesión de Benito. No jugaba desde el 16 de febrero ante el Albacete, aunque ahí tuvo una escasa presencia. En la dinámica pobre del equipo, Delmás apenas cometió errores.
Javi Ros (5): Salió cuando peor estaba el Real Zaragoza, y aunque no hizo mejorar al equipo, sí consiguió que el Elche empeorara. Cumplió su función de destruir el juego del conjunto ilicitano y dormir el juego.
Raúl Guti (5): No jugaba desde el 25 de enero ante el Real Oviedo. Necesita coger ritmo de juego y probablemente esa era una de las razones por la que lo introducía Víctor Fernández para los últimos diez minutos.