Soberano partido de la selección española femenina de baloncesto que le ha servido para clasificarse para la gran final del Eurobasket. Lo han hecho a lo grande, tras tumbar a las anfitrionas, Serbia, en su casa, territorio hostil por 66-71. La zaragozana Cristina Ouviña ha contribuido con 3 puntos, 1 rebote y 1 robo de balón.
España empezó mandando por 11-21 en el primer cuarto, aunque nadie dijo que fuera a ser fácil. Las balcánicas apretaron y consiguieron mantener el encuentro nivelado durante el resto del partido. Gran actuación de Astou Ndour (17 puntos y 5 rebotes). Laura Nicholls ha marcado un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes. Cabe señalar que en el cuerpo técnico se encuentra Juan Carlos Palacio, del Basket Zaragoza.
Final contra Francia
De esta manera, España se medirá este domingo a partir de las 20.30 horas a Francia en la final del Eurobasket. Las vecinas del norte vienen de ser primeras de grupo y han eliminado a Bélgica y Gran Bretaña en cuartos y semis respectivamente. Será una reedición de la final de 2013, en la que España se alzó con el oro.