Frente al Elche, Cristo González partió como titular por segunda vez con la SD Huesca. Pese a no hacer gol, el canario realizó su partido más completo en lo que va de temporada y ya mira al choque contra el CD Tenerife buscándolo. “Llevamos varios partidos a buen nivel, espero que sigamos igual”, ha dicho tras el entrenamiento. De cara a la visita a la isla, el punta ha insistido en materializar las ocasiones que tengan. Una cuestión que, si bien no costó puntos a los azulgrana el pasado domingo contra el cuadro alicantino, sigue estando en el debe de los partidos a domicilio. Lejos de El Alcoraz o en casa, el delantero azulgrana promete «seguir trabajando» para ponérselo difícil a Míchel a la hora de confeccionar su once.
Cristo parece entender la forma de juego de la SD Huesca, basada, según el ariete, en «tener el balón y buscar líneas de pase». La asimilación de estos conceptos y la mejoría en el aspecto físico del jugador cedido por el Udinese han propiciado que Cristo sea un habitual en los planes de su entrenador. «No vine bien físicamente, pero ya me encuentro mucho mejor», afirmó.
También influyó su posición en el campo, más cerca del área, donde el delantero asegura sentirse más cómodo. Del mismo modo, agradecía a la afición el reconocimiento a su trabajo en el último choque de liga, después de marcharse sustituido entre aplausos.
Vuelta a casa
El encuentro entre la SD Huesca y el CD Tenerife del sábado será especial para Cristo González. El ahora delantero azulgrana no solo nació en Santa Cruz de Tenerife, sino que también se dio a conocer en las filas del equipo isleño, entre 2013 y 2017. En ese tiempo pasó del juvenil al primer equipo. Debutó en Segunda División con 16 años.
Su paso por el Tenerife le sirvió también, según el propio Cristo, para conocer la Liga que ahora disputa. «Es una categoría muy competida», acotó. Y para el Huesca, lo está siendo más todavía a la hora de jugar como visitante. La derrota contra el Lugo sigue en la memoria del ’10’ azulgrana. «Hicimos muchas cosas bien pero al final perdimos», recordó.