El Real Zaragoza cosecha su quinta derrota de la temporada después de caer por un gol a cero ante el Granada en Los Cármenes. Los de Carcedo cuajaron una primera parte seria con un palo de Sergio Bermejo pero nada más empezar el segundo acto Miguel Rubio adelantó a los locales. Giuliano Simeone pudo hacer las tablas poco después pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego muy dudoso.
Juan Carlos Carcedo introdujo dos cambios respecto al once que venció al Villarreal B el pasado sábado en La Romareda. Jair Amador regresó a la zaga dejando en el banquillo a Alejandro Francés, una decisión sorprendente. La otra modificación fue la entrada de Gaizka Larrazabal en banda derecha en detrimento de Valentín Vada, desplazando a Sergio Bermejo a la mediapunta.
Durante los primeros 20 minutos de partido ambos equipos estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego, aunque cometiendo muchas imprecisiones. Con Pape Gueye recibiendo de espaldas y Sergio Bermejo muy activo viendo el fútbol de cara, los de Carcedo daban la sensación de poder hacer daño al rival. Sin embargo, pese a la insistencia de Larrazabal y Puche por las bandas, el delantero senegalés no recibió ningún centro lateral.
En el 10, Sergio Bermejo recibió con espacio en tres cuartos de campo y después de una conducción probó el primer disparo visitante, pero salió muy desviado. Cinco minutos más tarde el Real Zaragoza reclamó un penalti tras una carga dentro del área de Quini sobre Gaizka Larrazabal, que se metió hasta la cocina tras una gran cabalgada por banda derecha.
A partir del minuto 20 los locales dieron un paso adelante. Precisamente en ese minuto llegó la primera para los andaluces. Myrto Uzuni aprovechó un balón dividido en la frontal del área para enganchar un derechazo preciso y potente que tuvo que desviar Cristian Álvarez a córner. El argentino salvó el gol del albanés, pichichi de la categoría. En el 32 una gran combinación entre Puertas y Ricard Sánchez por la derecha terminó en los pies de José Callejón, que volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal que salió cerca de la portería de Cristian.
En el 38 llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Yan Bodiger cortó una contra del Real Zaragoza, pero el balón llegó a Sergio Bermejo en posición propicia para dejar a Larrazabal solo delante de la portería de Raúl Fernández. El árbitro no aplicó la ley de la ventaja. En la falta posterior, Sergio Bermejo tuvo en sus botas la única ocasión clara de los de Carcedo en la primera parte. Aprovechó una peinada de Gueye para controlar en dos tiempos con la cabeza y con el pecho y empalar un zurdazo desde la frontal que pegó en el palo izquierdo de la portería de Raúl Fernández.
Antes del descanso, Puertas pudo adelantar a los de Karanka aprovechando un despiste de la defensa maña. Su inocente disparo desde dentro del área lo blocó Cristian sin problemas. Rozando el minuto 45, lo volvió a intentar el Granada con un disparo inesperado de Ricard desde la frontal. De nuevo estuvo atento Cristian Álvarez. Se llegaba al descanso con empate a cero después de una primera parte competida y con opciones para ambos equipos.
El cambio de Bermejo empeoró al equipo
La segunda parte comenzó con un cambio inesperado, Valentín Vada entró para sustituir a Sergio Bermejo, que había sido el jugador más destacado de la primera mitad. Y esta segunda mitad empezó de la peor manera posible para los zaragocistas. Quini aprovechó un despeje de Fran Gámez tras un saque de esquina para probar fortuna con un disparo lejano defectuoso. Sin embargo, Miguel Rubio recogió ese balón totalmente solo dentro del área. El central no se puso nervioso y su disparo se convirtió en el primer gol del partido para adelantar al equipo nazarí.
En el 50 el Granada estuvo a punto de hacer el segundo. Lluís López cortó un pase de la muerte de Bodiger y su despeje terminó en el palo de la portería de Cristian. El Real Zaragoza salió dormido a Los Cármenes tras pasar por los vestuarios.
Carcedo intentó reaccionar metiendo a Giuliano Simeone. Eso sí, para mandar al banquillo a Pape Gueye. Un cambio inexplicable yendo por detrás en el marcador. Poco después Miguel Rubio rozó el doblete, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el 61 una pérdida inusual de Jaume Grau en la salida de balón terminó con un disparo peligrosísimo de Callejón que tuvo que desviar Cristian a córner.
Precisamente en el peor momento del Real Zaragoza, en el 62 Giuliano Simeone aprovechó un pase a la espalda de la defensa local de Fran Gámez para meterse en el área y fusilar la portería de Raúl. Por milímetros, el tanto del hispano argentino fue invalidado por un fuera de juego más que polémico. Carcedo volvió a agitar el árbol sustituyendo a los extremos. Marcos Luna y Víctor Mollejo en el lugar de Miguel Puche y Gaizka Larrazabal. Pese a los cambios, en el 68 Uzuni rozó el segundo con un disparo desde la frontal que no se terminó de cerrar y salió rozando el palo.
El Real Zaragoza, sin ideas y prácticamente inofensivo, apenas tuvo opciones para empatar el partido más allá del gol anulado a Simeone. En los últimos minutos, Gabriel Fuentes y Víctor Mollejo intentaron colgar varios centros laterales con Jair Amador dentro del área en algunos momentos, pero no encontraron destinatario.
A pesar de la segunda parte para olvidar, Victor Mollejo pudo empatar el encuentro con un disparo cruzado que rozó el palo cerca del minuto 90. En la jugada posterior, Lluís López reclamó un penalti tras caer ante la salida del guardameta. El VAR, una vez más, desaparecido. En el 93, ya con el Real Zaragoza volcado, el ex zaragocista Rubén Rochina pudo sentenciar el encuentro con disparo a bocajarro que rechazó Cristian Álvarez.
El Real Zaragoza vuelve a irse de vacío después de la victoria ante el Villarreal B que cortó la racha de cuatro partidos sin ganar. Las sensaciones en el día de hoy fueron mejores que las que ofreció en El Sardinero, pero en el fútbol se vive de resultados. Y si el VAR tampoco ayuda, el futuro se ve muy negro. Próxima parada Tenerife, de nuevo lejos de La Romareda.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Quini (Pepe, 49), Bodiger, Meseguer, Óscar Melendo (I. Miquel, 69), Antonio Puertas (Rochina, 88), Uzuni (Jorge Molina, 70) y Callejón (B. Zaragoza, 89).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Juame Grau (Alberto Zapater, 82), Manu Molina, Sergio Bermejo (Valentín Vada, 45), Gaizka Larrazabal (Mollejo, 67), Miguel Puche (Marcos Luna, 67) y Pape Gueye (Giuliano Simeone, 54).
Goles: 1-0 min. 47. Miguel Rubio.
Árbitro: Raúl Martínez. Amarillas Bodiger 39′, Uzuni 69′, Meseguer 77′, Víctor Díaz 84′, Carcedo, 95′, Molina 96′, Lluis López 96′.