Con Arguillas parando la mitad de lo que le lanzaron, el Bada Huesca empezó a edificar una victoria muy importante sobre la siempre difícil pista de Puente Genil. La buena defensa permitió abrir a los 10 minutos de juego una diferencia de más tres goles en el electrónico. La tropa de Nolasco, mermada por las bajas un partido más, puso el 4-7 en el electrónico y obligó a Paco Bustos a parar el reloj y pedir un tiempo muerto.
El Bada Huesca compareció sobre la pista cordobesa sin el pivote Montoya que se sumó a las bajas por lesión de Carmona, Sergio Pérez y Domingo Mosquera. Con la seguridad que da la defensa, Pere Arnau, que volvía a un sitio conocido, y Asier Nieto martilleaban la puerta contraria con plenitud de acierto. Tres goles cada uno en otros tantos lanzamientos. Una eficacia del 100%.
Y en el minuto 14, con 5-9 se empezó a torcer el encuentro. Roja a Rodrigo Benites. Y sin Montoya, el Bada Huesca se quedó sin pivotes ante un rival con centímetros y veteranía en sus filas. Los árbitros entendieron que el impacto sobre un rival era merecedora de su expulsión del encuentro, aunque en las filas altoaragonesas la consecuencia de la acción se vio bastante desproporcionada. Nolasco tuvo que recomponer la posición y Gucek cobró especial protagonismo.
Con 10-13, Puente Genil cambió de portero. Sobre la pista un viejo conocido de Huesca como es Álvaro de Hita. A sus 45 años, el de Ciudad Real sabe por oficio y por veteranía. Y en el minuto 25, el partido se igualó en cuanto a expulsados. En este caso, el exHuesca Luisfe enfiló sus pasos fuera del 40×20 al ver la roja al calificar así los árbitros la acción sobre Miguel Malo.
El segundo acto recibió al Bada Huesca con dos postes consecutivos. El primero de Joao Pinto, el segundo de Pere Arnau. La diferencia se limó y Puente Genil se puso a un tanto del Bada. Se repuso el equipo altoaragonés y abrió hueco (18-22) para que Paco Bustos en el 41 pidiera tiempo muerto. Casi calcó el pedido en el primer acto y sí por lo que sucedía sobre el 40×20.
Y el cambio de ritmo castigó al Bada Huesca. Pere Arnau perdió dos bolas y un lanzamiento fue fuera. Eso se tradujo en tres goles de los cordobeses y el marcador pasó a un 21-22 con mucho partido por disputar. Se abría un nuevo juego y Nolasco paró el reloj. El partido entraba en esa fase donde la carga física iba a pasar factura. Y es que con bajas en la plantilla todo es más difícil.
Puente Genil logró dar la vuelta al marcador. Las intervenciones de De Hita más una exclusión a Hackbarth contribuyeron a meter el 24-23 en el marcador a 10 minutos del final. El Bada no se cayó. Ni mucho menos. Traccionó como lo que es; un equipo. Con máxima igualdad (25-25) se abrieron los cinco últimos minutos de juego. Un espacio suficientemente corto para que cada fallo penalizara al máximo, donde encadenar un par de aciertos te daba un partido pleno de tensión.
Bada Huesca jugó los dos últimos minutos en superioridad por la exclusión de García Rubio y Hackbarth puso el 27-28 para que Paco Bustos pidiera tiempo muerto. Y pese al cansancio, las bajas y la tensión, el Bada firmó una victoria tremenda. Paró Arguillas y Gucek consiguió dos goles colosales para sellar la victoria.
Ficha técnica
Puente Genil: Konecny (p), Xavi Tua, David Estepa (5), Luisfe (1), Mitic (4), Spiljak, Cuenca (2). Siete inicial. De Hita (ps), Corning, Francisco Da Silva (4), Dukic, Borges (1), Pineda, García Rubio (3), Pomeranz (7), Muñoz.
Bada Huesca: Arguillas (p), Adrià Pérez (3), Asier Nieto (4), Gomes (1), Rodrigo Benites, Pere Arnau (3), Hackbarth (5). Siete inicial. Almeida (ps), Ian Moya (3), Alex Marcelo (2), Gucek (4), Miguel Malo (1), Fran Rubio, Joao Pinto (4).
Parcial cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-9, 8-11, 11-14, 14-16 (descanso) 16-17, 18-20, 20-22, 23-23, 25-25, 27-30.
Árbitros: García-Rodríguez. Excluidos Luisfe (1 y roja), García Rubio por Puente Genil; Rodrigo Benites (roja) y Hackbarth por Bada Huesca.