La SD Huesca acaba de sacar un punto de oro de su visita al campo del Sporting de Gijón. Al final, cuando no pierdes todo es importante. Más si consigues sacar el siguiente partido. Ganar en El Alcoraz la próxima jornada será vital para hacer bueno este punto. Sobre todo, no irse de vacío de Asturias acallará el debate abierto por Ziganda con su propuesta inicial de juego. Está claro que el navarro quiere tener a todos sus jugadores enchufados. Y, quizá, sorprendió que Obeng se quedara como arma para la segunda parte.
Sielva volvía al equipo y lo hacía por la puerta grande. A los 20 minutos ajustó el balón a su bota, salvó la barrera y sorprendió por bajo a Cuéllar que nada pudo hacer por detener la bola. Con el 0-1 y la afición del Molinón poniendo en tela de juicio a su equipo, el viento soplaba a favor de un Huesca que se quedó sin acabar la faena. Es cierto que quedaba mucho, pero si se adelantó por medio de una falta, perdió la ventaja de la misma forma.
En esta ocasión fue Pedro Díaz quien ajustó el punto de mira para empatar. La verdad es que Andrés -otro gran partido del murciano y cuando el portero es tu estrella poco bueno hay de juego- lo tenía difícil. Una falta desde el centro implica muchas variantes. Y el balón se fue a las mallas. Ningún equipo tiró de gobierno sobre el prado y ell Huesca volvióa ejercer lo que mejor sabe hacer: levantar una muralla y ser rocoso.
Acoso del Sporting de Gijón con 12 disparos por 1 de la SD Huesca
Simplemente, todo lo que tiene que ver con los porcentajes de posesión le dan casi igual. Y si los persigue, la verdad es que disimula de lujo. El Sporting cercó la meta de Andrés que achicó lo que le cayó. Con los cambios, Ziganda buscó doblegar al equipo asturiano con la velocidad de Obeng y el fútbol de javi Martínez. Joaquín, el principal peligro de los de Ziganda durante muchos minutos, se fue al vestuario después de ser el jugador más incisivo ante la defensa del Sporting.
Cuando más apretaba el Sporting, Andrés se quedó tendido sobre el césped en una acción fortuito. Por fortuna no pasó del susto y, por fortuna, rompió el ritmo del Sporting que siguió acumulando posesión en la misma proporción que se desvanecían sus ocasiones. Al final, un empate de la SD Huesca sobre el Sporting en El Molinón que siempre es bueno por aquello de sumar y que, por lógica, siempre es mejor que perder.
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar; Insúa, Izquierdoz, José Marsa (Queipo 85’); Valentín, Zarfino (84’), Varane (Pedro Díaz 85’), Cote; Juan (Aitor García 71’), Djuka (Milovanovic 71’), Cristo (Jordán 79’).
SD Huesca: Andrés Fernández; Florián, Jeremy Blasco, Pulido, Ratiu; Vilarrasa, Sielva (Kento 66’), Salvador; Juan Carlos (Javi Martínez 57’), Kanté (Obeng 58’), Joaquín (Valentín 66’).
Árbitro: Saúl Ais Reig. Amarillas Florian Miquel 33’, Rubén Pulido 42 ‘ y 86’, G. Valentín 80’, Javi Martínez 89’ por la SD Huesca.
Goles: 0-1 min. 20 Sielva. 1-1 min. 35 Pedro Díaz.