El Bada Huesca acaba de derribar al Cuenca en un partido de cinco estrellas. Tremendo el juego del siete altoaragonés. Si las victorias se ajustan al rival, la de esta tarde ha sido para cincelar en el frontispicio. Cuenca no es un equipo más de esta Asobal. Es un grupo formidable. Y por eso es más brillante la victoria del Bada. Ha sido otro de esos encuentros en los que la afición la hubiera gozado de principio a fin. Un partido puro de emoción. Jugado de poder a poder.
Lidio pronto paró el reloj. Con 4-1, Bada descosía a Cuenca. Le robaba el balón a su ataque y montaba contras letales. Carmona y Adrià hacían imposible que Maciel subiera su porcentaje de paradas. El 6:0 de Bada era de pura calidad, con Adrià de segundo trabajando a destajo y con Arguillas amargando muchos lanzamientos rivales.
Cuenca es un equipo fortísimo. Thiago Alves, Moscariello, Bulzamani, Doldán son tipos inmensos y cuando han hecho hueco en el centro del 6:0 altoaragonés han hecho mucho daño. Benites, Gucek y Asier Nieto han tenido que emplearse a fondo para tapar los agujeros cuando Simonet conectaba con el pivote. El primer acto ha transcurrido con dominio alterno en el marcador. A un parcial de 3-0 del Bada respondía con uno igual Cuenca. Al final se cerró con un ajustado 15-14 y todo por jugar.
La segunda parte fue calco de lo visto. Otros treinta minutos de alta intensidad, de juego en grupo, de ganar y perder unos contra uno, con buenas defensas y a la búsqueda de lanzamientos dentro de un alto ritmo de juego. Cuando preguntan porqué este deporte es tan espectacular, la respuesta se encuentra en partidos como el de esta tarde.
Y no se quitó el pie del acelerador. Todos los jugadores del Bada aportaron. Los que estaban sobre el 40×20 y los que no. Y cuando este equipo entra en ese punto lo hace más grande. El desgaste sobre el 40×20 de ambos equipos ha sido tremendo cuando el calendario se aprieta mucho en un mes de diciembre brutal.
Bada no rompió el partido, pero sí un gol de Asier Nieto en el 46 puso en el electrónico un 27-25 para confirmar la victoria. Se abrió un pequeño hueco que luego se supo administrar ante un buen rival. La décima victoria que mete el Bada en su saco.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (5), Tioumentsev (2), Benites (1), Gucek (1), Joao Pinto (2), Adrià Pérez (7). Siete inicial. Espinha (ps), Montoya (2), Marcelo (5), Sergio Pérez (4), Malo, Asier Nieto (3), Mosquera, Broto (ps), Lucas Clavo.
Incarlopsa Cuenca: Maciel (p), Vainstein (1), Thiago Alves (5), Pablo Simonet (2), Moscariello (4), Hugo López (2), Ignacio Moya (5). Siete inicial. Samuel Ibáñez (ps), Doldán (1), Bulzamini (1), Pizarro (4), Sergio López (5), Carlos Fernández.
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 5-4, 7-7, 10-8, 13-10, 15-14 (descanso) 17-16, 21-21, 25-24, 28-25, 31-28, 32-30
Árbitros: Martín Soria-Monjo. Excluidos Adrià Pérez y Asier Nieto por el Bada Huesca; Hugo López, Moscariello y Bulzamani por Incarlopsa Cuenca.