La SD Huesca necesitaba romper una racha de seis partidos sin victorias y los fichajes invernales cambiaron la cara al equipo de Ziganda. Obeng se metió a El Alcoraz en el bolsillo gracias a un gran despliegue físico y a una mordiente inaudita durante esta temporada. Su gol será para el recuerdo del aficionado, ya que fue de chilena. Jorge Pulido le dio la asistencia yel delantero cedido por el Oviedo finalizó con un escorzo imposible para dar la primera victoria por la mínima del 2023.
El Huesca también la tuvo en el primer acto con un Obeng que mostró una gran movilidad y se erigió como protagonista casi absoluto en el ataque azulgrana. El nuevo fichaje del Huesca robó, se fue a toda velocidad y cruzó demasiado ante la salida de Herrero y su remate se fue fuera. Era el primer aviso serio de los de Ziganda. Por su lado, los visitantes la tuvieron gracias a Roberto López, que con su zurda fue un azote para la defensa oscense. En un centro del aragonés cedido por la Real Sociedad llegó un cabezazo de Álex Martín que salvaron entre Andrés y el larguero.
Javi Martínez mostró calidad y descaro
En la segunda mitad los cambios le sentaron bien al Huesca, sobre todo con la entrada de Javi Martínez. El soriano mejoró a los azulgranas y gracias a otro fichaje, Obeng llegó el 1 a 0. El delantero cedido por el Real Oviedo remató de chilena un balón prolongado por Jorge Pulido. El punta devolvió la confianza de Ziganda y celebró a lo grande su reencuentro con un remate imposible que levantó a todo El Alcoraz de su asiento. Los de Etxeberria buscaron el empate, pero no pudieron superar la defensa oscense y encajan su tercera derrota consecutiva.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Joaquín (Vilarrasa, 77), Salvador, Kento (Javi Martínez, 61), Juan Carlos (Valentín, 61), Obeng (Kanté, 77) y Carrillo (Timor, 61).
CD Mirandés: Herrero, Juanlu(Jofre,82), Álex Martín (Javi Llabrés, 76), Raúl Navas, Barbu, Salinas, Roberto López, Prados (Pinchi, 76), Oriol Rey (Manu, 63), Gelabert y Raúl García.
Goles: 1-0 Obeng, minuto 73.
Árbitro: Quintero González (Andalucía). Mostró cartulina amarilla por el Huesca a Pulido (65’) y por el Mirandés a Oriol Rey (47’)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada, disputada en El Alcoraz ante 5.418 espectadores con terreno de juego en perfectas condiciones.