Dos de dos y seis puntos de seis posibles. La SD Huesca empieza a coger pista y acaba de ganar al Dépor. Queda todo un mundo en una competición tan extensa, pero el arranque no puede ser más prometedor. El Dépor de Anquela es una escuadra notable. Seguro que está llamado a hacer grandes cosas en esta liga. Y el Huesca de Míchel también. Había ganas de fútbol en El Alcoraz y la afición respondió a la llamada del equipo. Era esperada y era deseada.
El técnico del Huesca deslizó la posibilidad de cambios en el once que propuso contra Las Palmas y así lo hizo. Metió a Eugeni en el centro del campo con lo que el si se queda o se va se activó y a Pedro en la banda derecha de la defensa. A Anquela se le cayó Nolaskoain, ingresado en el hospital San Jorge para ser operado de apendicitis.
El Huesca, dueño del cuero
El Huesca se adueñó del cuero, empezó a asociarse y buscó con Ferreiro y Raba –tremendo el jugador cedido por el Villarreal con un tanto que es una obra de clase, talento, genio y calidad, una volea con la zurda imperial-, ambos a pierna cambiada, entrar con fuerza por los dominios de Dani Giménez. Con rapidez y triangulaciones, la SD Huesca cercó al Dépor y almacenó ocasiones de gol sin llegar a los 15 primeros minutos de juego. Si Míchel reivindica protagonismo, el equipo le respondió.
El Dépor se pertrechó atrás y avisó de su peligro a balón parado. Kone llevó el balón a las mallas tras una falta, en un fuera de juego claro y revalidado por el VAR. Por lo visto en el campo, el gol de la SD Huesca podía tardar más o menos, pero iba a llegar. Y lo hizo tras un robo de Escriche que se llevó un balón de rebote y se la puso a Eugeni –incansable- que la ajustó al palo derecho del portero del Dépor. No había sido la jugada más bonita, pero sí hacía justicia a lo visto hasta entonces.
Buenas sociedades contra el Dépor
La SD Huesca, bien dirigida por Mosquera, percutió por la banda izquierda del Dépor. Luis Ruiz lo pasó mal sin apenas ayudas de Borja Valle ni de Bergantiño. Rico y Raba montaron una buena sociedad y Pedro López subió la banda con profundidad. Los gallegos lo pasaban mal. Aketxe y Gaku no cogían la manija y eso era bueno para el Huesca, que cerró el primer acto con un gol de Raba para enmarcar.
El Huesca jugó tan bien, tiró tanto de compás y cartabón que en una recuperación de balón, Pulido fue el encargado de marcar el tercer tanto como epíteto de una jugada de tiralíneas. Anquela movió el banquillo para meter al exHuesca Longo y Santos. El objetivo era meter un gol para entrar en el partido, para buscar una grieta ante un Huesca de lujo. Y Santos puso el gol del Huesca con un gran disparo que puso el colofón a una jugada coral.
El tanto envalentonó al Dépor. Empezó a gestionar mejor su fútbol ante un Huesca que tuvo que hacer un ejercicio de contención y al que la pausa para la rehidratación fue un tiempo muerto fantástico para reordenar la tropa. El Huesca dejó algún síntoma de bajón a raíz del gol del Dèpor y los gallegos no terminaron de aprovecharlo y es que la diferencia era demasiado amplia. Sergio Gómez tuvo en un mano a mano con el portero del Dépor el cuarto, pero Dani Giménez se lo adivinó. En otro robo, Ferreiro la tuvo y el palo la escupió dándole al portero y a córner. El Huesca se gustaba y la afición la gozó. Lo que Míchel pidió.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Hermoso, Pulido, Pedro López; Rico, Mosquera, Eugeni (Juan Carlos 68′); Ferreiro, Escriche (Cristo 62′), Raba (Sergio Gómez 87′).
Deportivo La Coruña: Dani Giménez; Luis Ruiz, Somma (Vicente 66′), Lampropoulos, Bóveda; Bergantiños, Gaku; Borja Valle (Santos 54′), Aketxe, Pedro Sánchez (Longo 53′); Kone.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amarilla a Pedro Sánchez 45′. Luisinho 74′. Longo 78′.
Goles: 1-0 min. 25 Eugeni. 2-0 min. 48 Raba. 3-0 min.51 Pulido. 3-1 min. 72 Santos
Incidencias: Minuto de respeto por los fallecimientos de los padres de Galán y el exHuesca Gallar y de Carlos Luna.