ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Oviedo en el Carlos Tartiere este domingo a las 18:30h., en una recta final de competición en la que hay pocos objetivos, pero algunas cosas valiosas en juego: el honor, la imagen y el dinero. El equipo de Escribá mantiene su racha de diez partidos sin perder y enfrente estará un Oviedo en pleno vuelo, que vive también su mejor momento del curso, con cuatro triunfos consecutivos.
Los dos equipos más en forma se enfrentan en el Carlos Tartiere, en uno de esos juegos de espejos que la liga proporciona a deshora. Álvaro Cervera le ha dado una identidad competitiva a su Oviedo, al mismo tiempo que Escribá ha hecho lo mismo para su Zaragoza. Las dos bajas en la delantera prolongan los paralelismos: si Giuliano Simeone falta en el Zaragoza, tampoco estará Borja Bastón para el Oviedo. Los goles y las amenazas tendrán otro nombre.
En el equipo asturiano, Manu Vallejo reforzó el mercado invernal y le sumó una posibilidad distinta y mejor a un ataque en el que Viti Rozada muestra toda su profundidad. Los dos coincidieron como goleadores ante La Ponfe y serán las mayores amenazas de Escribá. Las virtudes se escriben a partir de Bebé, Bermejo e Iván Azón en ataque, con una oportunidad especial para Miguel Puche. Si la cantera es el hilo conductor del grupo, todo parte de Francho Serrano, que superará en El Tartiere la centena con el Real Zaragoza.
Liberados de la presión y de los agobios, Oviedo y Zaragoza se miden en un duelo muy particular, felices en su racha, con una inercia que les permite pensar en lo que pudo haber sido. Ahora que la clasificación agota todas las ambiciones, Cervera y Escribá han construidos equipos de autor. Los dos se miden en un domingo de fútbol, en un extraño y particular cruce de caminos.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Oier Luengo, Bretones; Viti, Camarasa, Luismi, Borja Sánchez; Vallejo y Sergi Enrich.
Real Zaragoza: Dani Rebollo; Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto; Sergio Bermejo, Francho Serrano, Jaume Grau, Tiago Bebé; Miguel Puche e Iván Azón.