Las cruisers son una de las motocicletas más famosas. Este vehículo de dos ruedas tiene un diseño único de estilo retro y una forma inusual, que a veces lo hace parecer extraño. Sin embargo, esta apariencia no impide que sea la mejor motocicleta para viajar. La cruiser es perfecta para viajes de larga distancia, lo que solo suma a sus fanáticos. En nuestro artículo, le contaremos las principales ventajas de este tipo de motocicletas y las razones de su popularidad entre los amantes de los viajes.
Siempre una posición corporal cómoda
Una de las principales razones por las que se elige una cruiser para viajes largos es la capacidad de adoptar una posición cómoda y no perder el control sobre los controles. Este efecto se logra debido al diseño de la propia motocicleta. En ella, los reposapiés están ligeramente extendidos hacia adelante, por lo que las piernas siempre estarán frente al cuerpo. Este último se puede plegar hacia atrás en el asiento, lo que crea una imitación de la posición de una persona en una silla de casa. Esta característica del cruiser permite reducir la carga en la espalda y el cuello, lo que afectará positivamente la condición del viajero. Este efecto será especialmente notable durante los viajes largos, cuando los propietarios de otros tipos de motocicletas experimentan graves molestias.
Altura del asiento reducida
Una característica importante del diseño de la cruiser es la altura baja del asiento. Es algo típico de todos los modelos de este tipo que se venden en Subasta de motos en USA y otras plataformas online similares. La altura baja del asiento ofrece varias ventajas a la vez. En primer lugar, es la posibilidad de poner los pies en el suelo en cualquier momento, lo que te ayudará a evitar caídas en caso de tener que frenar bruscamente o circular a una velocidad insuficiente. Además, la posición baja del asiento desplaza el centro de gravedad de la motocicleta más cerca de la carretera. Esto aumenta la estabilidad de la cruiser y proporciona al conductor un control total sobre la situación. Esto se nota especialmente cuando se conduce por superficies irregulares y pequeñas zonas todoterreno. Por último, el asiento bajo hace que la conducción sea más cómoda.
Alta potencia del motor
Gracias a sus potentes motores, las cruisers son adecuadas para viajes largos. Se instalan en casi todos los modelos conocidos, independientemente del año de fabricación y del fabricante. La alta potencia del motor permite circular a alta velocidad donde las normas lo permiten y es seguro para el conductor. Además, la mayoría de los motores instalados en las cruisers tienen valores de par elevados. Esto garantiza una aceleración suave y rápida de la motocicleta, que suele ser un aspecto esencial para los amantes de los viajes largos.
Fiabilidad
La mayoría de las cruisers son los referentes de fiabilidad. Debido a esta cualidad, los viajeros suelen elegir este transporte para sus aventuras de larga distancia. La alta fiabilidad se consigue utilizando el bastidor más duradero. En la mayoría de los casos, está fabricado con tipos particulares de acero y es más ancho que otros tipos de motocicletas. Debido a esto, se vuelve pesado y no pierde su integridad incluso después de impactos sólidos. Además, la mayoría de los fabricantes crean sus cruisers a partir de componentes de alta calidad. Esto añade fiabilidad y reduce el riesgo de averías durante un viaje largo. En los casos en que los modelos de este tipo aún se estropeen, el coste de las reparaciones y el tiempo empleado en ello será significativamente menor que en una situación similar con otras motos.
Espacio suficiente para un pasajero
Los viajes largos serán tediosos si viajas solo. Es por eso que la mayoría de los propietarios de cruisers forman sus comunidades, se reúnen en grupos y buscan aventuras en la carretera. Muy a menudo, llevan pasajeros que no tienen motocicletas pero quieren unirse al viaje. Encontrar un mejor vehículo de dos ruedas para transportarlos es más complejo que una cruiser. Siempre está equipado con asientos amplios y muy cómodos, con capacidad para dos personas. Pueden sentirse relajados y disfrutar del viaje, incluso en viajes largos. Una característica esencial de muchos modelos de cruiser es un respaldo separado para el pasajero. Esto reduce aún más el riesgo de incomodidad y evita que ambos viajeros sentados en la motocicleta experimenten una fatiga excesiva.
Capacidad para llevar muchas cosas
Los motociclistas deben llevar muchas pertenencias personales y artículos valiosos en viajes que duran varios días o semanas. Siempre es un desafío encontrar lugares para transportarlos en una motocicleta; Sin embargo, en el caso de una cruiser, este problema se resuelve de la forma más sencilla posible. La mayoría de los modelos prevén el uso de diferentes tipos de baúles. Se pueden fijar no solo a la parte trasera de la motocicleta, sino también a los lados, lo que proporciona a los viajeros más espacio para colocar las cosas necesarias en la carretera. Así, todo el mundo tiene la oportunidad de llevar consigo en un viaje diversas herramientas para el mantenimiento del vehículo, kits turísticos estándar y muchas cosas adicionales necesarias para el conductor y su pasajero.
Gran capacidad del depósito de combustible
Casi todas las cruisers modernas y un poco anticuadas están equipadas con grandes depósitos. Su presencia permite abastecerse de una gran cantidad de combustible, algo fundamental durante los viajes largos. Esta característica de las cruisers las convierte en una opción ideal cuando las distancias entre gasolineras son enormes y no hay forma de reponer los suministros de combustible. Además, un depósito grande en motos de este tipo permite hacer menos paradas. Esto garantiza el uso eficiente del tiempo disponible y permite recorrer más kilómetros diariamente. También hay que tener en cuenta que muchos modelos de cruiser son más económicos en el consumo de combustible que otras motos potentes. Esto permite reducir los costes financieros de los viajes y hacerlos accesibles incluso a personas con capacidades financieras limitadas.
Disponibilidad de muchas funciones útiles
Los modelos cruiser disponibles hoy en día pueden parecer motocicletas de los años 60, pero son vehículos bastante modernos. Están equipados con muchos sistemas y opciones valiosos que ayudan en el control y brindan un mayor nivel de seguridad. Por ejemplo, la mayoría de los cruisers tienen control de crucero. Le permite mantener automáticamente una velocidad establecida y aliviar al conductor de parte del trabajo de controlar un vehículo de dos ruedas. Esto es especialmente importante en viajes largos cuando una persona puede cometer más errores y meterse en situaciones desagradables debido al cansancio acumulado. Además, muchos modelos cruiser están equipados con ABS. Ayuda a evitar el bloqueo de las ruedas al frenar y a detener rápidamente la motocicleta incluso en carreteras resbaladizas y mojadas. El cruiser también tiene muchas otras funciones, pero su conjunto se selecciona con mayor frecuencia individualmente para cada modelo.
Buena protección contra el viento
Durante los viajes largos, a menudo se conduce por secciones abiertas de la carretera arrastradas por fuertes vientos. Interfieren con el control estándar de la motocicleta y crean el riesgo de varios problemas. Sin embargo, si el viajero elige un cruiser para el viaje, este problema se vuelve menos grave. Esto se debe a que la mayoría de los modelos están equipados con parabrisas grandes y carenados adyacentes. Su presencia permite al conductor esconderse de fuertes ráfagas de viento y evitar que el polvo y los escombros de la carretera se adhieran al casco. Además, el gran parabrisas cruiser protege bien de la lluvia oblicua que se aproxima y crea las condiciones más cómodas para conducir una motocicleta, incluso en condiciones climáticas adversas.
Fácil de actualizar
Todas las cruisers están diseñadas inicialmente para ser modificadas y transformadas, teniendo en cuenta los deseos del propietario. Esta característica las hace populares entre los entusiastas de los viajes. Gracias a ella, cada motociclista puede adaptar su transporte de dos ruedas a viajes largos y hacer que la conducción sea más cómoda. Las cruisers también son excelentes para la transformación externa. Se pueden complementar con varios elementos de diseño y obtener un color o patrón diferente. Esto permitirá a los propietarios de una motocicleta de este tipo hacerla única y notable entre cientos de vehículos similares. En los casos en que el propósito del viaje no es solo visitar lugares y ciudades hermosos, sino atraer la atención de los demás sobre un problema en particular, la posibilidad de transformación externa es la opción más importante. Cuando los amantes de las motocicletas emprenden un viaje largo, a menudo eligen una cruiser. Este tipo de vehículo es ideal para tales propósitos, ya que es confiable, fácil de manejar, cómodo y tiene muchas ventajas sobre la competencia. Al conducir una motocicleta de este tipo y salir a conquistar cientos de carreteras, los viajeros obtienen el máximo placer y experimentan emociones incomparables.