La pretemporada llega a su fin. En este corto tiempo de preparación de la SD Huesca para su vuelta a Primera División, el equipo ha disputado cuatro amistosos dejando muy buenas sensaciones. Aun así, y a falta de un mes para el cierre del mercado, es notorio que la plantilla todavía necesita refuerzos para competir en Primera.
Manteniendo la estructura de la temporada pasada, Míchel ha aprovechado para dar minutos a los jugadores que estaban cedidos y a los futbolistas del filial. Durante estas semanas, hemos podido ver cómo Joaquín y Seoane daban un paso hacia adelante dando motivos al entrenador madrileño para replantearse si quedarse o no con ellos. Prueba de ello fue el último amistoso contra el Sabadell donde el ex del Atlético logró una gran asistencia a Okazaki y y el centrocampista madrileño protagonizó un golazo de falta. ¿Se habrán ganado un puesto en las filas azulgranas?
Desconcierto en la defensa
Quizá uno de los mayores problemas que tuvo el Huesca en su estreno en la élite del fútbol español hace dos años fue la inseguridad que existía tanto bajo palos como en una zaga plagada de lesiones. Con la llegada de Andrés Fernández para luchar por la titularidad contra Álvaro, este primer problema desaparece. Ahora, tan solo queda rematar la línea defensiva.
Con el lateral zurdo cerrado y la llegada de Gastón Silva como posible central titular junto a Pulido, restan dos incorporaciones al buscarse una salida para Kike Hermoso en condición de cedido. Por el momento, urge el fichaje de un lateral derecho ya que Pedro López estará varias semanas de baja. Si no llega para esta semana, Míchel tendrá que reinventar algunos de sus jugadores -Pulido ya jugó algún partido en esa posición en el año de Primera-; o tirar del filial y poner a Cofrades. En el caso de que el capitán juegue como lateral, Insua pasaría a ser el central derecho titular.
Conocido centro del campo
Pocos cambios veremos en el centro del campo azulgrana para esta próxima campaña. Piezas vitales para Míchel en este ascenso como Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos y Eugeni seguirán en el equipo. Con la salida prevista de Nwakali como cedido, el Huesca tendrá que conseguir algo que tanto se pidió el año pasado, un recambio para Mosquera. Un fichaje que aporte músculo y solidez al centro del campo vendría de perlas el conjunto de Míchel. Lo que pudo ser y no fue con Doukouré.
Además, un centrocampista ofensivo de primer nivel para potenciar el juego de Míchel sería la gran apuesta que tendría que hacer la entidad oscense. Aunque se exige a Juan Carlos y Eugeni que den un paso adelante en esta nueva etapa en Primera, la afición pide un fichaje de “élite” propio de la categoría y esta podría ser la posición perfecta. Mientras tanto, la situación de Seoane continúa en el aire.
Una delantera de Primera
La parte delantera de la SD Huesca para competir en Primera ilusiona y mucho. El tridente formado por David Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki puede ser mágico. 33 goles creados entre los tres durante la pasada temporada, unas estadísticas que animan al optimismo si logran mantener el rendimiento demostrado este año. Aunque ya hemos visto a Míchel cómo ha probado a Mir en la posición de extremo durante la pretemporada, quizá al final decida, tal y como lo hizo este año pasado, sacrificar al murciano o a Okazaki para poner a un zurdo en el extremo derecho.
En este planteamiento, Sergio Gómez coge fuerza. El joven jugador es una gran apuesta de la SD Huesca que se ha reservado una opción de compra. Por el momento, es el único extremo zurdo de la plantilla por lo que esta posición también tiene una bacante para poder reforzar el ataque azulgrana. En cuanto a Escriche, se ha reincorporado al equipo aunque todo parece indicar que el Elche alargará su cesión.