Casademont Zaragoza se ha impuesto al Bilbao Basket por un contundente 73-96. Los vizcaínos tan sólo pudieron aguantar el pulso durante el primer cuarto. La defensa -uno de los hándicaps en otras ocasiones- relucía en el segundo y tercer periodo fue brillante en los hombres de Sergio Hernández, que han demostrado disponer de mucha variedad a la hora de anotar. 22 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración para Jonathan Barreiro. Tercera victoria consecutiva en Liga Endesa.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con TJ Bray, Ennis, Benzing, Harris y Hlinason. El partido empezaba siendo un duelo entre Hlinason y Jenkins. El pívot islandés se hacía grande en la zona y taponaba en su primera acción a a Balvin. El escolta del Bilbao Basket apenas tardaba dos minutos en convertir dos triples. Los problemas llegaban con la tercera falta de Trggvi Hlinason cuando habían transcurrido 5.20 minutos. TJ Bray estaba acertado desde el perímetro (2 triples) y Elias Harris sacaba petróleo desde el poste bajo (20-24). El buen hacer de Barreiro dejaba el 24-29 al final del primer cuarto.
🔨 No es el LÍDER absoluto en mates de toda la #LigaEndesa por casualidad…
¡Cómo le gusta a Hlinasson COLGARSE DEL ARO!
🎥 En directo en @MovistarBasket #LigaEndesa pic.twitter.com/XY23ZWkdrh
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 23, 2021
Brussino ponía la directa, con un triple y un mate al inicio del segundo cuarto (26-34). Entre el argentino y Barreiro superaban a la defensa del Bilbao Basket, que se mantenía con acciones de Miniotas (30-38). Casademont Zaragoza notaba la presencia en pista de Javi García, con un mayor ‘plus’ de intensidad en defensa. Del 32-40 se pasaba al 32-52. Un parcial de 0-12 para cerrar el cuarto con una defensa zonal que cortocircuitaba al Bilbao Basket. 9 puntos y 7 rebotes de Barreiro al descanso.
Sentencia en el tercer cuarto
Casademont Zaragoza sentenciaba el partido en el tercer cuarto. Jonathan Barreiro rendía a un nivel espectacular en ambos lados de la pista y Bilbao Basket se desconectaba del todo. Para prueba de ello, su escasísimo acierto en el tiro libre. Bray y Sulaimon acertaban desde el triple y se llegaba a los últimos diez minutos con 52-73.
En un último cuarto sin trascendencia, Dylan Ennis aprovechaba ahora para aglutinar mayor peso ofensivo. Bray anotaba de tres, al igual que Brussino (54-87). Hernández aprovechaba para darle minutos a Font y Jaime Fernández. Brown maquillaba el resultado hasta el 73-96. Ahora, a pensar en el partido ante Baskonia del próximo domingo a las 17.00 horas en el Fernando Buesa Arena.
