El Bada Huesca necesita con urgencia los puntos en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, rival directo en la lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. Ambos siete se encuentran empatados a puntos, en la penúltima posición, en descenso el conjunto levantino, y en la antepenúltima el oscense. Así las cosas, el partido de este sábado se presenta para ambos de máxima importancia. El que pierda no solo recibirá un golpe en cuanto a los puntos que no sumará, ya que estaría en posición de descenso, es que será un golpe a su moral.
El equipo oscense no está acostumbrado a moverse en posiciones delicadas en la tabla. Su técnico, José Francisco Nolasco, ha trabajado el aspecto psicológico como él mismo dice: “Estamos muy concienciados porque fue un duro golpe perder en casa ante Guadalajara. Ahora tenemos que esperar que no nos afecte esa derrota psicológicamente ya que cualquier cosa nos podría genera dudas”.
El Bada Huesca necesita reaccionar en este partido aunque no será fácil por lo mucho que se juega también el rival. “Es un partido muy importante ya que el objetivo es puntuar sí o sí y nos tenemos que levantar, y lo más importante ahora es estar fuertes mentalmente porque si no eres duro psicológicamente, aunque hayas preparado bien el partido, no saldrán bien las cosas”, destaca Nolasco.
Un rival con veteranos
Sobre el Puerto Sagunto, el técnico del equipo altoaragonés destaca su veteranía y experiencia. En este contexto dijo que “es un equipo que está como nosotros. Sigue como siempre en su línea de jugadores veteranos con mucha experiencia, con una buena columna vertebral y que saben marcar el ritmo del partido y cómo hay que jugar los tiempos”. Además ha remarcado el papel que juega el público, “que sabe presionar muy bien al rival y a los árbitros” por lo que augura un encuentro “difícil”. “A pesar de esto vamos a luchar y a intentar sacar los puntos intentando marcar el ritmo del partido”, ha apostillado.
El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, se disputará este sábado, a las 18.30, en el Polideportivo Municipal de Puerto Sangunto y será dirigido por los colegiados Merino y Moyano.