HUESCA | El Huesca anunció que tuvo 7.257 abonados durante la pasada temporada y su presidente dijo en su retorno que había 6.500. La polémica está servida cuando Agustín Lasaosa habló de medias verdades y aludió directamente a la masa social que paga por su equipo: “Si somos 6.500 abonados, somos 6.500. ¿Para qué hemos estado hablando de 8.000? No hemos llenado El Alcoraz y pese a poner que se había agotado el papel, luego veíamos mil o mil quinientas butacas. Algo pasa”, analizaba el nuevo máximo dirigente del Huesca.
El club altoaragonés quiere volver a ofrecer credibilidad y Lasaosa y los nuevos consejeros apostar por la transparencia con el objetivo de recuperar al aficionado azulgrana. El número de abonados ha venido cayendo en las últimas campañas. En la 23/24 hubo supuestamente 7.257, en la 22/23 fueron 7.820 y en la 21/22 fueron 8.114. Fue esa temporada cuando se alcanzó el récord de abonados. Ese curso se recaudaron 1.965.000 euros por abonados, abonados empresa y palcos VIP.
Esos números los va a estudiar detenidamente el consejo de administración formado por Agustín Lasaosa, Javier Cruz, Pedro Camarero, Fernando Rivas y José Luis Bandrés. Ante las subidas de precios que se abordarán esta temporada se quieren superar los ingresos en esta partida. Las dos últimas temporadas fueron 1.775.000. Unos números que revisará el club esta temporada ante la duda que salpica a Lasaosa y a muchos aficionados del Huesca: ¿Cuántos abonados tiene el Huesca?