Cuarte de Huerva se prepara para vivir la mayor competición de cross training de Aragón. Será el 4, 5 y 6 de agosto. Tres días de plena intensidad de un deporte altamente exigente, donde se combina la fortaleza física con la mental. Y la respuesta ha sido acorde a la pujanza que el crossfit tiene en los últimos años.
El Cierzo Fitness Challenge cuenta con más de cien equipos y 400 atletas. La competición, con suculentos premios en metálico que en su conjunto suman más de 15.000 euros, a trae a deportistas de toda España. El escenario de la competición es el estadio municipal del municipio zaragozano. Esta va a ser la primera gran competición nacional sobre este deporte que se celebre en Aragón.
Cierzo Fitness Challenge será 3 días de festival. Están programadas competiciones de cross training, zonas de ocio para toda la familia, seminarios sobre nutrición y metodología de entrenamiento, posibilidad de utilizar la zona de entrenamiento, food trucks, parque infantil…
La competición se va a celebrar sobre una superficie de 29.000 metros cuadrados que serán dedicados a la realización de la competición. Habrá diferentes escenarios para la realización de la competición, como son: piscina y campos de fútbol del complejo municipal Teresa Perales y los montes de Cuarte -conocidos como Las Planas-, para que los participantes se enfrenten a retos muy exigentes.