HUESCA | Antonio Hidalgo ha recuperado esta mañana a cuatro jugadores para los entrenamientos del Huesca. Jorge Pulido, tras superar la gripe, Valentín, Tresaco y Kanté, que parecen haber superado sus problemas físicos, se han ejercitado sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol. Su presencia no significa que tengan el alta médica, pero al menos su regreso progresa adecuadamente. A lo largo de la semana Hidalgo y el cuerpo médico decidirán si están o no en condiciones.
Todas estas altas han sido recibidas con los brazos abiertos por Hidalgo, pero en especial el técnico estaba esperando el regreso de Gerard Valentín. El jugador de banda derecha es desequilibrante y el preparador sabe que las opciones de los oscenses para lograr la permanencia pasan por el catalán. El objetivo del club es que los cuatro lleguen al partido del domingo ante el Sporting de Gijón, pero todavía quedan muchas sesiones antes del encuentro que se disputará en El Molinón.
El Huesca sin Balboa, se va con la selección de Guinea Ecuatorial
El Huesca va a perder durante las próximas semanas a Álex Balboa que va a jugar la Copa de África con Guinea Ecuatorial. En la sesión tampoco ha estado Óscar Sielva, que tiene gripe. Y al margen han estado Juan Pérez y Joaquín Muñoz. El andaluz tuvo que trabajar al margen después de ser sustituido antes del descanso en el partido copero frente al Rayo Vallecano, pero desde el club apuntan a que sufre un golpe.
Bolívar se irá con la selección venezolana
El Huesca tendrá otra baja la próxima semana, ya que Bolívar ha sido seleccionado con Venezuela sub-23. El jugador estará disponible ante Sporting de Gijón, pero se perderá el choque ante el Eibar. Mientras tanto prepara su debut Ayman Arguigue, que ha sido uno más en la sesión de entrenamiento después del doblete que marcó con el filial en el último partido.
Pedro Camarero, con la utocrítica que hace “Que nos ha penalizado estar en primera”, deja claro, que no han sabido gestionar correctamente los actuales gestores, hay que darles las gracias por habernos llevado hasta aquí con el campo que tenemos y la BAF, pero es momento, si de verdad quieren a la SDHUESCA de dar un paso al lado. Yo estudié empresariales y hay cosas básicas. Si yo un año cobro una cantidad muy alta de dinero, por algo puntual (la SDHUESCA, por subir a primera), no puedo hacer una estructura en base a lo que cobro ese año, porque lo normal es volver a bajar y volver a cobrar lo que estaba cobrando, por tanto la estructura tiene que ser la misma y el gasto en la misma proporción a los ingresos y los responsables de esto son los gestores, no el haber estado en primera (ojala nos hubiéramos podido consolidar durante 4-5 años en primera), nuestro sitio esta en segunda división y todo lo que venga de más es un premio y si las cosas se hacer bien, como se hicieron en el pasado, se puede tener esa suerte.
Lo que está claro que si seguimos igual, no reconocemos errores y ponemos trabas en buscar soluciones, estamos buscando el camino para bajar o desaparecer (no lo queremos nadie y me cuesta decirlo), por el bien de todo HUESCA. Pedimos seriedad y compromiso. FSSR.