HUESCA | Los jugadores del Bada Huesca ya están con la ‘pega’ y sobre el parquet del Palacio de los Deportes para encarar la segunda vuelta de la Asobal. La competición regresa en febrero. Este mes es una mini pretemporada. Nolasco se queda sin Rodrigo Benites y Leo Terçariol, que están con la selección de Brasil -se espera que lleguen el día 23- y la esperanza de que Ignacio Suárez se aliste más pronto que tarde y deje atrás su lesión. El central bilbaíno lleva un calvario de temporada. Se lesionó en agosto en un amistoso contra Burgos, volvió al equipo tres meses después y contra el Barça notó otro pinchazo por lo que tuvo que parar. Se espera su alistamiento en tres semanas. Más tiempo es que necesitará Gerard Carmona para volver con el equipo. El extremo podría entrar en abril.
El siete altoaragonés empezó a quitarse la carbonilla de la Navidad el lunes. Será un trabajo progresivo, propio de la pretemporada y con las ideas claras en el cuerpo técnico. La base es seguir siendo competitivos. Lo ha sido en una primera vuelta que le acuesta a tres puntos del sexto clasificado de la ASOBAL. Los 12 puntos que luce el Bada, además, dejan la sensación de que habían podido ser alguno más. Faltó regularidad para conseguirlos y se quiere conseguir desde febrero. Nolasco tiene claro que una premisa es la de un paso adelante de jugadores como Ignacio, Óscar y Danylo, que sigan creciendo Domingo Mosquera, Frank y ‘Charly’ y los veteranos mantengan su nivel. “Si conseguimos eso seremos más competitivos y más regulares”, desliza Nolasco, preparador del Bada Huesca.
El entrenador siempre defiende que las segundas vueltas son muy distintas a las primeras. Ahora cada derrota y cada victoria serán más que dos puntos, los equipos se conocen y surgen las cuestiones extradeportivas… cosidas al 40×20. Es decir, se aceleran los fichajes, las renovaciones, las salidas… Todo eso que lleva a más de un jugador a tener la cabeza más en lo singular que en lo general; más en lo propio que en el equipo. Por lo que respecta al capítulo de posibles incorporaciones y, en concreto, de un lateral zurdo ya que el Bada solo cuenta para esa posición a Mosquera, Nolasco no cierra la puerta. Pero más porque el cuerpo técnico tiene que estar pendiente del mercado, de ver si hay posibilidad de reforzar la plantilla, que por obligación.
Anclada ya la primera vuelta, después de haberse enfrentado a todos, si un equipo destaca el técnico del Bada de ese primer capítulo es Granollers. Los de Barcelona son un equipazo que, para lo que viene recupera al lateral derecho Yusuf, un lateral con una fortaleza brutal.
Amistosos del Bada Huesca
Sábado 13, en Salou.
19.00 Fertiberia Puerto Sagunto – Bada Huesca.
Viernes 19, en Huesca.
20.15 Bada Huesca – Billere Handball Pau Pyrenées.
Miércoles 24, en Jaca.
19.30 Bada Huesca – Helvetia Anaitasuna.
Viernes 26, en Tarbes.
19.30 Fenix Toulouse HB – Bada Huesca.