‘Cucho’ Hernández atendía a los medios de comunicación tras el partido ante el Deportivo Alavés y analizaba la derrota dolorosa del cuadro oscense. El ariete colombiano en sus declaraciones admitía que tras otro encuentro en el que el Huesca y sus jugadores “merecíamos un poco más“, pero en el que el fantasma del pasado volvió en forma de fallos arriba e inseguridad abajo. El Alavés, mucho más efectivo, se llevó la victoria. A este viejo mal, Cucho lo definía como esos “errores de nosotros por lo que hemos perdido casi todos los partidos, salvo 3 o 4“.
Tocados, pero no hundidos
La moral de la plantilla, que ha demostrado ser muy fuerte durante toda la temporada, “está tocada por el resultado“. Sin embargo, la consigna dentro del mismo es clara: “sabemos que mañana tenemos que estar pensando en lo que viene. Tenemos mucha fe y la tendremos hasta la última opción“. Una vez más, el cafetero dejó claro que ‘sin reblar’ es más que una frase: “La filosofía del club es luchar hasta el final y nosotros lo vamos a hacer”.
Demasiados contratiempos
La falta de dicha del Huesca no ha sido la única causa de la derrota, según Cucho. El delantero también culpaba a las “muchas lesiones que han complicado mucho los últimos partidos”. El punto del declive lo tiene claro: “El partido lo teníamos controlado, en un saque de banda no nos pueden hacer un gol, ahí se nos complica el partido”.
Autocrítica y confianza en revertir la situación
En cuanto a su encontronazo con el palo, fue más benevolente pero también autocrítico: “Me falta un poco de suerte de cara a portería, tengo que seguir trabajando”. “No nos podemos hundir en esto, hay muchos más partidos”, finalizó