En el día de su 20 cumpleaños, ‘Cucho’ Hernández partía del banquillo en la final por la permanencia de Vallecas. El último tramo de ida y vuelta del choque ha favorecido las apariciones del atacante colombiano, aunque finalmente el Huesca no ha conseguido decantar el partido a su favor. “Esto va de meter el gol y las hemos fallado”, afirmaba sobre el arreón final de los suyos.
La entrada del ‘9’ ha cambiado la tónica de su equipo y del encuentro. Sobre todo después de una primera parte en la que el Huesca apenas se ha acercado a la portería de Alberto. “En un partido de ida y vuelta cuando entras estás a otra velocidad y tienes que aprovecharlo“, señalaba ‘Cucho’. Ha lamentado también no haber podido ayudar al equipo con un gol.
La SD Huesca se complica y mucho la permanencia, aún así, el vestuario piensa en el partido del martes. Para intentar competir contra el Eibar deberán dejar atrás las malas sensaciones que deja el empate a nada contra el Rayo. “Si ganábamos pasábamos al Rayo y veíamos las cosas de otra manera“, aseguraba. Pese a seguir al fondo de la tabla, el delantero ha apuntado que el ritmo de la competición no les da tiempo a pensar en ello y que ya tienen la mente puesta en el martes.
Entre Huesca y Colombia
‘Cucho’ fue convocado esta semana para el Mundial ‘Sub 20’ del próximo verano. El atacante recibió de buen agrado la citación, sin embargo, la citación le obligaría a perderse los dos últimos partidos de la temporada con el Huesca. “Está el Huesca que me ha dado todo desde el primer día y está mi país“, señalaba, sobre su situación.
Pese al dilema en el que se encuentra inmerso, ha reiterado estar comprometido con su club. “Voy a demostrar que estoy comprometido con esto, si tengo que quedarme hasta el último partido me quedaré”, apuntaba. Aún con todo, no escondía su ilusión y sus ganas de viajar con el combinado nacional.