La SD Huesca comienza una nueva semana tras el empate en San Mamés con la visita al Camp Nou en mente. Tanto para ‘Cucho’ Hernández como para el resto del equipo es especial visitar a uno de los mejores clubes del mundo tras un gran arranque liguero para el club azulgrana. “Si nos dicen que hacemos 4 puntos en los primeros 2 partidos lo firmamos en un segundo”, asegura el colombiano. Pese a lo especial del choque, los azulgranas lo afrontan con normalidad. “Iremos con el mismo entusiasmo y la misma ilusión”, afirma.
El delantero asegura estar en un momento de forma “excelente” aunque no ha tenido suerte de cara a puerta en las salidas a Eibar y Bilbao. Pese a ello, prima lo colectivo y los objetivos de la plantilla, con 4 de 6 puntos posibles conseguidos, se están cumpliendo en este inicio. “Primero está el objetivo grupal, pasa a segundo plano quién haga el gol”, añade, aunque tampoco esconde su ilusión de poder hacer un gol en el Camp Nou y sus ganas de seguir trabajando para destacar en Primera División, categoría a la que cree estar adaptándose correctamente. “Si me dicen que no marco en las dos primeras jornadas para marcar en Barcelona lo firmo también”, comenta.
El sueño de ‘Cucho’ y de esta SD Huesca sería volver de Barcelona con los 3 puntos en un partido en el que el colombiano estará frente a frente con algunos de sus referentes futbolísticos, como Luis Suárez. Sin embargo, para el ‘9’ del Huesca, una vez suene el pitido inicial ya no hay admiración que valga. “Dentro del campo ya no hay figuras, hay que luchar de tú a tú”, indica. Cuando el árbitro decrete el final será otra cosa, ya que ‘Cucho’ bromeaba con la posibilidad de intercambiar su camiseta con Messi o Suárez, aunque “nadie le conozca”.
Ganar al Barça no es tarea fácil, ya que se trata de un plantel con multitud de recursos para atacar o defender de distintas maneras, pero una de las posibilidades de sacar puntos del feudo blaugrana está en la efectividad de la dupla ‘Cucho’ – Longo. Según el colombiano, ambos se entienden a pesar de tener dos estilos bien diferenciados. A ellos se podría unir un nuevo refuerzo, ya que la SD Huesca peina el mercado a dos días del cierre, algo que le parecería positivo siempre que venga a sumar. Ha destacado el buen papel que vienen haciendo los jugadores que salen desde el banquillo, como ‘Chimy’ Ávila o Gürler, que contaron con minutos y protagonismo en Bilbao.
Esperando el debut en casa
Tras el choque frente al FC Barcelona y el parón de selecciones, la SD Huesca pisará por fin el ‘nuevo’ Alcoraz. Una cita esperada tanto por los jugadores como por la afición. “Lo estamos esperando con ansias. De verdad queremos jugar en casa y ver a nuestra gente“, manifiesta. El partido frente al Rayo será “histórico” para el club, pero ‘Cucho’ no quiere desviar la mirada del compromiso de esta jornada contra el conjunto de Ernesto Valverde.