El delantero azulgrana tiene en mente trabajar con la máxima humildad y demostrar sus grandes condiciones en Primera de la mano del Huesca, donde siempre ha querido estar.
‘Cucho’ Hernández es uno de los jugadores que mayor ilusión despierta entre la afición oscense. El delantero, pieza clave del ascenso del Huesca, tan solo piensa en seguir trabajando duro y demostrar su potencial. “Volvimos al trabajo con la mayor ilusión, queriendo trabajar y aportar al 100%”, ha explicado tras la sesión de entrenamiento en el IES Pirámide.
El colombiano seguirá vistiendo la elástica azulgrana, algo que siempre ha querido desde el primer momento. “Yo lo tenía claro. Si ascendía había muchas posibilidades que me quedara. Todos estuvimos de acuerdo y estoy muy contento de seguir aquí“, indicaba. Según comentaba ‘Cucho’, la temporada pasada “todo salió redondo, se logró ascender” y ahora no queda otra que “afrontar esto con la mayor responsabilidad. La Primera es la mejor Liga del mundo. Hay que esforzarse y trabajar el doble”.
El ‘9’ del Huesca compartirá categoría con los mejores delanteros del mundo. Para ‘Cucho’ supone “un honor poder estar tan cerca de estos jugadores, hay muchas más grandes figuras”. Sin embargo, tiene claro su particular objetivo: “Quiero demostrar por qué estoy en Primera. Tengo mucha ilusión y confianza en mí que voy a hacer una buena temporada”. Para el ariete es “un sueño hecho realidad” que en ningún caso le asusta. Tan solo quiere “aprovechar la oportunidad, asimilarlo y trabajar con mucha humildad”.
La SD Huesca recién ha comenzado su preparación de la nueva campaña y lo que más destaca el colombiano es el “compromiso” de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. “El trabajo está siendo muy fuerte para poder darle alegrías a la afición. Estamos todos muy comprometidos“, manifestaba un ‘Cucho’ que cree que a la hinchada “no hay que darle mensajes porque en Segunda nos acompañaron siempre y ahora en Primera están viviendo un sueño. Nos van a apoyar toda la temporada“.
‘Cucho’ hacía referencia a la competencia existente en una plantilla que va sumando efectivos. El protagonista en la mañana de hoy ha sido Samuele Longo. El italiano ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y pugnará con ‘Cucho’ por un puesto en la delantera. Para el joven ariete, no obstante, esto no supone ningún problema: “La competencia es muy sana. Somos compañeros. El secreto fue que formamos una familia dentro y fuera y este año no va a ser diferente. El compañero que se quede fuera estará apoyando y deseando lo mejor”.