HUESCA | `Cuco´ Ziganda respiró en Alcorcón y el Huesca consiguió el ansiado triunfo que se les resistía a los oscenses en este inicio de temporada. El entrenador navarro llegaba muy tocado al partido de Santo Domingo y los oscenses supieron resolver el posible ultimátum al preparador con una victoria. Un gol de estrategia de Loureiro, que marcó por segunda jornada consecutiva, y una vertiginosa contra finalizada por Obeng.
Ziganda presentó un cambio en el once respecto a la pasada jornada. Kanté entró por Tresaco como principal novedad en un equipo en el que Cuco insistió con Loureiro como central y dejando a Jeremy en el banquillo. Precisamente el gallego fue el protagonista del primer gol del partido. En una acción a balón parado, lanzada por Óscar Sielva, fue rematada por Miguel Loureiro, que saltó más que toda la defensa local para rematar con un tremendo testarazo el gol que abría el marcador.
El equipo de Ziganda no se echó atrás, como en otros partidos, y fue a matar el partido tras el primer tanto. En una contra perfectamente dirigida por Vallejo llegó el gol de Obeng para poner el 2 a 0. El delantero del Huesca recibió un balón filtrado entre la defensa local y en el mano a mano supo definir a la perfección ante Jesús. Primer gol de un atacante en esta temporada y que celebró el africano con Ziganda en un abrazo eterno entre alumno y maestro.
El Alcorcón respondió a esos dos goles con un gol, pero el tanto fue anulado. En un balón filtrado por un pase lateral, la zaga quedó superada y solo una falta sobre Martos corrigió el error de los oscenses. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y finalmente el colegiado lo anuló para la alegría de los azulgranas. En el final de la primera parte el Huesca sufrió, pero supo resistir el resultado.
El Huesca de Ziganda supo resistir al Alcorcón
En la segunda parte, el Huesca tuvo que hacer cambios para aguantar el resultado. Primero tuvo que cambiar a Obeng, que salió renqueante por Hashimoto. Los de Cuco estuvieron bien armados atrás y solo en contadas ocasiones buscaron el ataque. Kanté tras una buena combinación es el que estuvo más cerca de lograr el gol. En defensa, Loureiro se echó al equipo a la espalda y se convirtió en el nuevo jefe de la defensa altoaragonesa. Objetivo cumplido para Ziganda que consiguió dejar la portería de Álvaro a cero, por segunda vez en esta temporada.
Ficha técnica
Alcorcón: Jesús; Iago, Babin, Chema, Morillas (Víctor García 40´), Eteki (46´), Mosquera, Jacobo (Artola 80´), Addai; Lara (Bravo 80´) y Borrego
SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Loureiro, J. Pulido, Martos (Vilarrasa84´); Sielva, Javi Mier (Joaquín 74´), Javi Martínez, Hugo Vallejo (Jeremy Blasco 74´); Kanté (Boli 84´) y Obeng (Hashimoto 57´).
Goles: 0-1 min 20 Loureiro. 0-2 min. 24 Obeng.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comunidad Valenciana: Mier (7´), Yan Eteki (45´), Mosquera (67´)
Incidencias: partido disputado en Santo Domingo.