El entrenador de la SD Huesca, ‘Cuco’ Ziganda, entraba contento a la sala de prensa pese al empate del conjunto oscense frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El preparador azulgrana, consciente de la dificultad de sacar la victoria al jugar fuera de casa y contra uno de los recién descendidos de Primera División, valoraba positivamente el empate a cero y el poder llevarse un punto.
Ziganda, orgulloso
El Huesca ha realizado, según Ziganda, «la mejor primera parte fuera de casa esta temporada. Hemos tenido tres o cuatro claras y hemos estado más cómodos». En el segundo tiempo el Granada salía con más empuje y, como ha dicho el técnico azulgrana, «el partido se ha igualado, nos ha faltado más confianza y determinación para llevarnos los tres puntos».
Esta es ya la quinta portería a cero del Huesca de Ziganda en lo que va de temporada. Hoy era un reto aún más complicado, pues el conjunto altoaragonés tenía delante a Uzuni, máximo goleador de la Liga con seis dianas. «En ese aspecto estamos cogiendo automatismos. Tenemos una plantilla larga y con mucho compromiso», afirmaba el técnico navarro.
Rubén Pulido convence al ‘Cuco’
El joven central Rubén Pulido se enfrentaba hoy, no solo a su primer partido con la camiseta de la SD Huesca, sino a su primera titularidad. El ex del Leganés ha formado en el centro de la zaga junto al capitán Jorge Pulido. Ziganda ha valorado positivamente la actuación del debutante, que no ha pasado grandes apuros: «Ha estado seguro y sobrio, imponiéndose”.
Respecto al estado de Florian Miguel, uno de los indiscutibles para Ziganda y que ha abandonado el terreno de juego lesionado en el minuto 73, el entrenador del Huesca confirmaba las molestias del lateral, aunque no sabe su gravedad: “Habrá que valorarle mañana».