Sabía Ziganda que el duelo ante el Ibiza iba a ser “tenso”, tal y como lo ha calificado en la rueda de prensa posterior al partido. “Ninguno de los dos habíamos ganado, sabíamos las urgencias que hay en el mundo del fútbol y queríamos cortar eso“, sentenciaba tras el primer triunfo liguero de los suyos”.
El entrenador de la SD Huesca hacía la siguiente valoración del encuentro: “Hemos tenido el control, las llegadas, no permitiéndoles hacer su juego y nos hemos adelantado. Después nos hemos defendido bien y hemos hecho un gran trabajo. Les hemos permitido tener la pelota pero no progresar“.
La SD Huesca ha resuelto el partido en la segunda mitad, prácticamente sin pasar apuros. “Los cambios nos han dado mucho, no han llevado hacia adelante y han ido cayendo los goles. Hemos estado muy concentrados sin balón y hemos tenido acierto. Hemos concedido muy pcoo y hemos tenido suficientes llegadas”, declaraba el técnico al respecto.
Preguntado por las nuevas apariciones sobre el verde, en especial sobre el central Jérémy Blasco, el ‘Cuco’ Ziganda se sinceraba: “Mi manía es que los que creo que tienen que jugar, juegan. Jérémy no ha tenido una pretemporada todo lo buena que podía haber sido, he sido exigente y duro con él, pero se ha plantado y ha hecho un partidazo. Ádemas, es un gran tipo. Estoy muy contento por él, se ha reivindicado”.
También ha habido otros protagonistas, como Carlos Kevin, goleador en la tarde de hoy, y Hashimoto, asistente y uno de los destacados en el centro del campo azulgrana. “Carlos tiene muchísima hambre y ambición, es un trabajador incasable. Y Kento es muy honrado, mete el pie en todos los lados, llegue o no llegue. Creo que todos han hecho un gran partido con balón y sin balón”, explicaba el preparador navarro.
La conclusión de Ziganda del partido radicaba en el haber estado más acertados que el rival. “Cuando teníamos el balón llegábamos a puerta, y a ellos no los hemos dejado. Nos hemos impuesto y hemos sido superiores”, sentenciaba.
Lo que más le ha gustado al técnico azulgrana ha sido el “cómo nos hemos sujetado sin balón cuando el rival se echaba hacia delante y la reivindicación de los nuevos que han entrado, y los recambios. Todos han aportado. Eso es importantísimo para el grupo”.