El casting para el nuevo entrenador de la SD Huesca ha llegado a su fin con la definitiva elección de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. El entrenador natural de Larrainzar firma para las próximas dos temporadas con el claro objetivo de luchar por el ascenso a Primera División. Casi 140 partidos dirigiendo en Primera División y otros tantos en Segunda avalan la experiencia del nuevo entrenador azulgrana.
Delantero de éxito con un largo historial en Primera División tanto en el Athletic Club como en CA Osasuna, donde colgó las botas en 2001; en Pamplona se incorporó poco después al cuerpo técnico de Javier Aguirre para iniciarse luego como primer entrenador en categorías inferiores de los rojillos. Su estreno en el banquillo con el primer equipo llegó en la 06/07 y alcanzó en el siguiente curso un hito histórico: disputar las semifinales de la Copa de la UEFA en 2008. Durante su periplo en El Sadar mantuvo a la entidad en la máxima categoría.
Tras pasar por el Xerez de Primera firmó en 2011 por el Bilbao Athletic, filial de los leones. En seis temporadas en Lezama, la que había sido su casa como futbolista, ‘Cuco’ logró un histórico ascenso a Segunda División en 2015 y finalmente en 2017 se apostó por él para dirigir al primer equipo rojiblanco. Después de 54 partidos en el Athletic Club, en 2019 firmó por el Real Oviedo, donde ha dirigido las últimas dos temporadas y media. Este curso los ovetenses pelearon hasta la última jornada por el play-off de ascenso a LaLiga Santander, finalizando en séptima posición en la tabla.
De esta manera, la SD Huesca firma a ‘Cuco’ Ziganda antes de la vuelta del equipo para la pretemporada, un primer cambio positivo respecto a la pasada campaña. El navarro, junto a Martín González, trabajarán mano a mano para elaborar una plantilla que ya tiene su primer refuerzo.