HUESCA | El equipo de José Ángel Ziganda rascó un punto en El Sardinero, donde el Racing trató de buscar su quinta victoria en su feudo pero no obtuvo fortuna. Los oscenses encajaron de penalti, pero empataron el encuentro gracias a un gol al filo del descanso de Kanté. «Les hemos hecho el partido bastante incómodo, pero podríamos haber hecho más daño», mantenía el técnico.
Tras diez partidos consecutivos sin victorias a domicilio, el cuadro de Ziganda buscaba romper su mala racha contra un Racing de Santander en buen estado de forma. Por ello, el Huesca volvió al sistema de cinco defensas para tratar de buscar los tres puntos. «Fuera nos estaba costando y con este sistema nos estábamos encontrando más cómodos. Nos duele esa racha. Sabemos que el Racing tiene un gran poder ofensivo y que a la contra es muy peligroso», manifestaba el navarro.
Hablando de fútbol, la primera mitad fue más vistosa. La banda derecha de Andrei Ratiu era la principal baza ofensiva que manejaba la SD Huesca para acercarse a la portería de Miquel Parera. Ziganda manifestaba que los oscenses controlaron gran parte del juego pese a no caer los tres puntos a su favor. «Nos hemos comportado bien en un campo difícil. Nos hemos plantado muy bien en el terreno. Teniendo en cuenta como se ha desarrollado el partido, el punto es más que merecido», comentaba el ‘Cuco’.
Los azulgranas cometieron un penalti por forcejeo de Ignasi Vilarrassa en el área de Andrés. A la vez, reclamaron también la revisión de una posible jugada: la acción de Pulido en el gol anulado a Timor. «No hablo nunca de los árbitros, ni lo voy a hacer ahora. Les respeto mucho», declaraba.
El cosquilleo de Ziganda antes del derbi
En menos de una semana, los altoaragoneses vivirán uno de los partidos con mejor ambiente de la temporada. El Real Zaragoza visitará el estadio oscense tras la goleada en La Romareda ante el Leganés. «Lo afrontaremos con muchísimas ganas e ilusión. Sabemos lo que significa y esa rivalidad tan cercana que hay, pero lo prepararemos como cualquier otro partido. El cosquilleo que sentiremos y el ambiente en el campo a uno le enchufa todavía más», explicaba Ziganda.
«Tenemos que pensar en el siguiente partido. Hacer cuentas no sirve de nada cuando nadie tiene ningún objetivo conseguido», sobre el futuro del equipo a medio plazo. «Tenemos muchos frentes abiertos, una plantilla amplia y con muchos jugadores con ganas de entrar. Tenemos un partido precioso, un derbi. No me despisto ni por arriba ni por ningún lado, tenemos que hacer lo antes posible los cincuenta puntos», contemplaba el míster.
El retorno de Enzo Lombardo
Por último, Ziganda elogiaba el trabajo de Enzo Lombardo, quien acumulaba varios meses sin participar. «Estaba entrenando bien y le quería premiar. Enzo es un chico que lo ha pasado muy mal. Llevaba mucho tiempo lesionado y le costaba tener tres semanas seguidas en condiciones. Va cogiendo el nivel que tiene. La opción de Marc (Mateu) también la teníamos. Hay gente que está entrenando bien y no ha jugado. No hay sitio para todos», concluía.
Vergonzoso. Hasta cuando se va a mantener a este torpe miedoso?