La SD Huesca de ‘Cuco’ Ziganda vence al Oviedo gracias al solitario gol de Carrillo. El club altoaragonés ha salido reforzado de su viaje a Oviedo, pues el equipo ha reafirmado sus buenas sensaciones. El once planteado por el técnico ha dado la cara en un partido en el que la primera parte ha sido compleja, pero que el gol ha supuesto toda una inyección anímica.
‘Cuco’ Ziganda ha reflexionado sobre el encuentro y ha afirmado que han sido “puntos muy sufridos, sobre todo después del primer tiempo”, dado que “los primeros 20-25 minutos hemos estado a merced del Oviedo”. Sin embargo, ha admitido que “el gol nos ha dado mucha confianza y hemos aprovechado una de las pocas llegadas que hemos tenido“.
El hombre del partido ha sido Carrillo, quien se ha estrenado como goleador en el conjunto azulgrana. Ante su actuación, el míster ha comentado que “tenemos muchos delanteros. Estamos jugando con dos, ahora con uno y media punta, pero es importante que todos estén motivados“.
“Creo que podemos tener un poco más de control de la pelota”
Ziganda no quiere ser precavido en cuanto a su situación en la tabla y ha mencionado que “no pienso mucho. Pienso en recuperar y en el Racing. Ya veis cómo son todos los partidos de igualados. No nos podemos engañar. Tenemos cosas buenas y otras que tenemos que mejorar e insistir dado que estamos en el primer cuarto de Liga y queda mucho por hacer”.
Respecto al juego, el entrenador del Huesca ha reflejado que “es evidente qué tenemos que mejorar. Creo que podemos tener un poco más de control de la pelota“, aunque “tampoco tenemos que darle mucha vuelta. Solo tenemos que pensar en el sábado, cómo hacer las cosas mejor, recuperar la mente y ver cómo afrontamos lo que viene”.
‘Cuco’ no ha dejado escapar la oportunidad de valorar al que fue su exequipo, el Oviedo. “En el primer tiempo han estado muy bien, sobre todo los primeros 20-25 minutos. En casa está costando más. Es cuestión de rachas. Tenemos el ejemplo del año pasado. Es cuestión de resistir momentos malos”. Sin embargo, ha manifestado que “ahora hay otro entrenador que ha demostrado su capacidad y ahora al final cada uno ha tomado su propio camino. Mi experiencia fue increíble y ahora en Huesca estoy haciendo lo que más me gusta”.
“A Manu le ha tocado el momento más difícil”
Ziganda ha planteado un once con varios cambios respecto a lo habitual. “El primer tiempo ha sido duro para jugar. Al pobre Manu le ha tocado el momento más difícil, pero ya intuíamos que el Oviedo iba a salir así. Creo que ha salido bien al campo y nos ha ayudado muchísimo. Y Cristian, muy bien. Le he visto fantástico y ha cumplido muy bien. Están participando casi todos y la verdad y casi no hay diferencias”, ha mencionado el navarro.
A su vez, el preparador ha puesta en alza la figura de su guardameta: “Andrés está bien, ayudándonos en los momentos puntuales que le exigimos. En Segunda las diferencias no son tantas entre los equipos y no hay que regalar. En un día como hoy, ha sido muy importante”.