‘Cuco’ Ziganda no da por bueno el punto que ha cosechado la SD Huesca frente al CD Lugo en El Alcoraz. Su sensación es “agridulce”, tal y como reconocía en la rueda de prensa posterior al choque. “Habíamos hecho lo más difícil. Por esos pequeños detalles el partido se nos ha puesto cuesta arriba, pero la reacción del equipo ha sido magnífica“, comentaba Ziganda como conclusión del encuentro.
El partido no se ha agitado hasta la segunda mitad. En el primer acto ha pasado entre nada y menos. “El primer tiempo no ha sido bueno. Ha habido ocasiones puntuales, tras juego directo o alguna pérdida. Ha sido duro y espeso”, indicaba Ziganda. “En el segundo hemos salido mucho mejor. Uno y otros -equipo y afición- nos hemos contagiado y hemos empezado con mucha intención, dominando y creando mucho peligro“, explicaba el navarro sobre los primeros compases tras el paso por vestuarios.
El Huesca se ponía por delante mediante el tanto de Gerard Valentín, pero poco iba a durar la alegría: expulsión de Florian Miguel y, justo después, llegaba la igualada del Lugo. “Nada más hacer los cambios no han empatado y no nos ha dado tiempo a ajustarnos, como hemos hecho posteriormente. Estábamos esperando a que pasaran esas secuencias seguidas de estrategia para hacer los cambios”, apuntaba el ‘Cuco’.
“Igual se nos han escapado dos puntos”
Pese a que el choque se complicó para el Huesca, Ziganda ha valorado cómo su equipo ha competido la última media hora: “Ha dado gusto ver a los jugadores. No hemos concedido nada, salvo la última ocasión. Creo que ellos han sentido más peligro que nosotros“. A su vez, el preparador piensa que “igual se nos han escapado dos puntos“.
Carrillo sumaba su primera titularidad, completando 67 minutos. “Nos ha dado lo que nos puede dar. Necesita más tiempo, más partidos, más ritmo. Eso se coge entrenando y con los minutos que pueda tener. Tiene mucha competencia, no es fácil jugar, pero estoy contento por cómo ha aguantado. Nos ha ayudado en ese juego directo”, describía Ziganda sobre el rendimiento del ariete.
Pese a que se le haya escapado la victoria, el Huesca encadena otro partido sin perder y suma un punto más en su casillero. El ‘Cuco’ considera que el cuadro oscense “trabaja mucho y cada vez mejor” y que está “muy comprometido con la idea“. Sobre Andrés Fernández, comentaba que “está interviniendo poco y cuando lo hace está muy seguro y confiado”.
Elige al mejor azulgrana del Huesca-Lugo