La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda afronta su tercer y último encuentro de una semana frenética. Lo hace tras vencer en Oviedo en lo que supuso “un golpe reconfortante a nivel anímico“, tal y como aseguraba el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido frente al Racing. Y es que los azulgranas acumulan ya cuatro jornadas sin perder. “Intentamos ser como mínimo solventes y compactos, que haya sentido común en el esfuerzo y mantenernos siempre en los partidos y, a partir de ahí, ir haciendo más cosas. Cada vez lo estamos haciendo mejor”, explicaba Ziganda al respecto.
El Huesca basa su juego en que pasen pocas cosas y en minimizar riesgos, sin importarle no tener el control. “Nos sentimos más cómodos como estamos jugando que llevando la iniciativa y el control del juego. Tenemos jugadores que a la contra se sienten cómodos, que son definitivos, y estamos mejor en ese papel que jugando en campo contrario a un ritmo más pausado. Pero creo que nos faltaría un punto de circulación, de llevar más el ritmo del juego. Eso nos daría un punto más para ser más completos”, asume el ‘Cuco’.
“El Racing está simplificando el inicio del juego, pero tiene mucha calidad”
Visita El Alcoraz un Racing de Santander que solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos. “Le costó sacar resultados al principio, pero lleva una racha muy buena, está encajando muy pocos goles. Está simplificando el inicio del juego, pero en campo contrario tiene mucha calidad“, indicaba Ziganda, consciente de que a su Huesca le puede tocar mandar sobre el verde: “Veremos quién se desenvuelve mejor. En algún partido que hemos tenido ese supuesto control hemos tenido algún problema. Nos sentimos más cómodos en otro escenario, pero es algo que también tenemos que saber resolver”.
Solo hay tres azulgranas de todos los disponibles que todavía no han participado como titulares: San Román, Euse y Villar. Sobre el ariete, que apenas está teniendo minutos, era cuestionado Ziganda. “Le está costando, pero está siendo un ejemplo para todos. Estoy muy contento con su comportamiento”, decía el preparador, que argumentaba lo siguiente: “Empezamos jugando con dos puntas; ahora solo con uno y con Juan Carlos ahí, que se ha ganado ese sitio. Le tocará esperar ese momento”. Además, el navarro confirma que habrá “algún cambio” ante el Racing.
“Estamos muy contentos con la disponibilidad y actitud del grupo”
Lo que más está llamando la atención tras las primeras diez fechas de campeonato es la piña que se atisba en el vestuario oscense. El ‘Cuco’ daba alguna de las claves: “Intentamos ser respetuosos y profesionales los unos con los otros, y muy responsables para con el club y la profesión. Estamos muy contentos con la disponibilidad y la actitud del grupo. Ahora lo difícil es alargar esto”.
La jornada del sábado contará con el primer encuentro oficial de las peñas de la SD Huesca. “Vendrán con ganas de fiesta y de disfrutar. Intentaremos hacer un gran partido. Ojalá las cosas nos salgan bien y entre todos conectemos y nos sintamos orgullosos los unos de los otros”, declaraba Ziganda.