HUESCA| El entrenador del Huesca hizo balance de la temporada de su equipo. El técnico de Larrainzar ha analizado en COPE Huesca el pasado, el presente y sobre todo el futuro. Mirando a la próxima temporada, Ziganda se aprieta el cinturón, sabiendo que la situación económica no va a ser boyante: “El próximo año queremos jugadores buenos, bonitos y baratos. Se tiene que priorizar la viabilidad del club. Yo soy una persona cabal y en mi casa no hago desajustes. Para la viabilidad del club las cuentas son claras”. El preparador se refirió a la posible continuidad de jugadores que acaban contrato como Andrés y Juan Carlos: “Yo estoy encantado de que siguieran todos los jugadores, pero ellos deben buscar su mejor futuro personal y profesional”.
El técnico de 56 años quiso abrir los ojos a los aficionados de cara al próximo curso. ‘Cuco’ se refirió al pasado reciente del Huesca para comparar la próxima temporada: “Aquí hay dos ejemplos, cuando se fracasó con mucho dinero y cuando se logró el ascenso con un presupuesto muy bajo”, explicaba comparando la temporada de Rubi, cuando se ascendió con un presupuesto muy bajo, con el año pasado, en la que Ambriz y Xisco no consiguieron ascender a un equipo con un presupuesto millonario.
Ziganda reconoció que se mostró molesto tras el partido frente a la Ponferradina con la afición de El Alcoraz. En ese choque, el equipo no sintió que la afición supiera de la importancia del encuentro y el hincha recriminó la falta de juego de su equipo. El preparador respondió cuando Pablo Barrantes le sugirió que había aficionados que se aburrían con su juego: “Acepto todas las críticas. En primer lugar lo asumo como un reto. Me gustaría jugar mejor, eso es cierto. Yo creo que jugamos acorde a nuestra clasificación. Nos gustaría mejorar en juego posicional y en elaboración”. Aunque insistió en la idea de que “el aficionado está contento cuando se gana”.
Ziganda dispuesto a apretarse el cinturón
El Huesca tendrá que reforzarse durante este verano con la llegada de jugadores en todas las posiciones. El navarro no habló de nombres propios, pero explicó qué tipo de futbolistas necesita: “Hablando de fútbol creo que no tenemos muchos jugadores que vayan al espacio. Con Samu ganamos eso, pero jugadores que corran sin balón. Los equipos están muy organizados y creo que en Segunda División los que rompen los partidos son esos jugadores. Tenemos un buen equipo para jugar a la contra pero nos falta ese tipo de jugador que busca los espacios.”