HUESCA | Lobe Huesca ha sucumbido de manera contundente en su visita a tierras leonesas ante la Cultural Leonesa (80-63). Los oscenses mostraron su peor versión de la temporada, siempre por detrás en el marcador y sin opciones de agarrarse al mismo. Un errático primer cuarto donde los oscenses solo anotaron 10 puntos marcó el devenir del mismo. De hecho, Figueroa e Iglesias fueron los únicos jugadores que se salvaron de la quema.
Rafa Sanz dio entrada de inicio a De Celis, Breacdy, Rodrigo ,Knowles e Iglesias. Ambos equipos iniciaron el encuentro con un vertiginoso ritmo, acciones rápidas y vibrantes con suerte desigual. Los leoneses eran más verticales de cara al aro, desbordaban con facilidad con 1×1 que finalizaban en canastas fáciles bajo aro. Lobe apostaba todo su juego exterior en el lanzamiento de tres, pero los cinco primeros lanzamientos de tres no entraban. Los de Castillo seguían con un ritmo muy alto y el balance peñista hacia aguas constantemente.
Tres acciones individuales de Llamas disparó el marcador hasta el 18-4. Los de Sanz habían anotado 4 puntos en 7 minuto con una sola canasta en juego. Muy poco bagaje. Tras el tiempo muerto peñista dos triples de Cuéllar y Figueroa daba aire a los visitantes. León seguía pico palo con canastas en fáciles penetraciones y tiros libres. El cuarto se cerró con una abultada desventaja de 25-10.
Los dos minutos de descanso no surtieron el efecto deseado para los altoaragones. Todo siguió por el mismo camino, continuos errores en el lanzamiento y una floja defensa. León jugaba cómodo administrando la ventaja. Dos triples de Vázquez acercaron en el marcador a los peñistas y obligó a forzar el primer tiempo muerto al entrenador local. Lobe vivía sus mejores momentos. Para colmo de males, Breacdy cometía su tercera falta personal lo que le relegó al banquillo hasta la segunda mitad.
El americano estaba inédito en la anotación y el equipo echaba mucho en falta sus puntos. El base local Fábregas ordenaba el juego y bien secundado por Isern endosaban un nuevo parcial de 6-0 para situar el electrónico en (40-25). Solo los triples de Figueroa mantenían a flote a los ‘peñistas’. Lobe había cerrado la sangría venciendo en el cuarto por 17-21. La desventaja era de 9 puntos (42-31) y los números eran claros, solamente tres canastas en tiros de dos y 25 puntos entre triples y tiros libres.
Las consignas de Rafa Sanz en el descanso no dieron el fruto deseado. Dos triples de los locales y una penetración agrandó la brecha al (50-31). Los peñistas estaban perdidos y desorientados, sin brújula a manos de un adversario que se mostraba como un martillo pilón. Los oscenses subían su línea defensiva y trataban de ser mas verticales. Todo resultaba en balde. La ventaja sobre pasaba los 20 puntos (54-33) mediado el cuarto. Iglesias se batía el cobre bajo los aros, pero su esfuerzo era insuficiente. Así, el cuarto se cerraba con un preocupante 63-41. Figueroa con 16 Puntos se convertía en el máximo anotador del Lobe Huesca.
Como en los tres cuartos anteriores, el inicio del definitivo cuarto volvió a ser frustrante. A Lobe le costaba anotar desde cualquier parte del campo y sus rivales lo hacían a la perfección liderados por Vázquez en el perímetro y Ochi debajo de los aros. Sin bajar los brazos los de Sanz se situaron por debajo de 15 puntos pero los locales no se dejaron sorprender y siguieron pisando el acelerador para lograr una mayor renta al final del encuentro. Al final 80-63. León vio la peor cara de la temporada de Lobe Huesca.