HUESCA | El Huesca necesita a Soko y Antonio Hidalgo ha dado el primer paso para recuperar la mejor versión del futbolista. El camerunés no está en su mejor momento y ante el Málaga fue sustituido por el entrenador. El jugador no tiene la chispa previa a su lesión muscular y el técnico quiere motivar a su futbolista para que vuelva a ser determinante. El preparador de Canovelles reconoció que su sustitución en el descanso se debía a motivos tácticos y no a físicos por lo que las elucubraciones han comenzado a formarse tras ese repentino cambio.
Hidalgo ha apartado del grupo a Soko en el inicio del entrenamiento. El jugador y el técnico han estado departiendo durante varios minutos de forma seria. El final de esa charla ha acabado con unos afectuosos golpes del técnico al jugador que el futbolista ha devuelto de forma cariñosa antes de ponerse a trabajar con el resto de sus compañeros. Soko está muy agradecido a Hidalgo por haber sacado la mejor versión del futbolista y lo tiene en gran estima por lo que el pequeño tirón de orejas de ser sustituido ante el Málaga solo puede estimular al internacional por Camerún.
El próximo sábado Soko jugará contra el Racing de Santander. Con los cántabros logró un ascenso a Segunda División que le llevó a firmar por el Huesca. Rubén García, el que fuera director deportivo azulgrana del 2019 al 2022, lo cerró siendo todavía futbolista del equipo cántabro. Luego, Ángel Martín González lo presentó como nuevo futbolista oscense. En ese momento Soko dio el salto al fútbol profesional y ahora está preparando su ascenso a la máxima categoría. El atacante que lleva 11 goles puede negociar con quien quiera su futuro contrato, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Hidalgo habló sobre el cambio de Soko
El entrenador fue cuestionado por la sustitución de Soko frente al Málaga en el descanso. “Son situaciones en las que hay que tomar decisiones. Patrick es un tío excepcional que nos ha dado mucho y que de aquí al final nos va a dar muchísimo. Son once goles los que lleva. El temporadón de Patrick Soko te lleva a pensar que es brutal. Hay picos de forma y tenemos que ayudarle para que siga empujando. Estoy seguro de que lo va a hacer”.