Partido de vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup 2022, que se disputó en el Pabellón Los Planos entre el CV Teruel y el TJ Spartak Myjava. Gran victoria, pese a las numerosas bajas locales, en un emocionante encuentro que se decidió en el set de oro (15-9) tras el 3 a 1 inicial.
El primer set comenzó con los turolenses por delante en el marcador, con una ventaja, que poco a poco fue aumentando. Llegando a tener 8 puntos de ventaja, 18-10. En ese momento los eslovacos, con un gran parcial logró recortar hasta 3, 4 tantos, pero los naranjas se repusieron llevándose la manga por 25-19.
En el segundo la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad, a partir de ahí el TJ Spartak logró separarse con 2, 3 puntos. Pese a que el CV Teruel se repuso rápidamente y consiguió empatar a 12, los eslovacos volvieron a coger carrerilla y a ponerse a 6. Los turolenses intentaron la remontada pero no fue posible, 22-25.
En el tercero Teruel empezó más fuerte y desde los inicios, poco a poco iba aumentando la renta, llegando al ecuador doblando al Spartak, 12-6. A partir de ahí los eslovacos mejoraron su juego y se fueron acercando en el luminoso llegando incluso a ponerse a 1. Pero el CV Teruel apretó los dientes, conscientes de que no podían fallar ese set para seguir en la Challenge Cup y logró seguir la pelea, 25-20.
En la cuarta manga, ambos conjuntos sabían de la importancia de la misma, los nervios estaban a flor de piel y ninguno de los dos conseguía adelantarse en el marcador. Los tantos se sucedían y la igualdad era máxima. Sólo en los momentos finales los turolenses lograron la renta necesaria para seguir soñando, 25-20.
El set de oro
El partido había acabado, pero no la eliminatoria, ya que el partido de ida había quedado igual con el resultado favorable a los eslovacos. Por ello, llegaba el momento del set de oro. Un desempate a 15 puntos que iba a decidir todo. En la primera mitad los turolenses templaron un poco mejor los nervios que los eslovacos llegando al cambio de pista 8 a 5. En la segunda parte la renta se fue manteniendo hasta el tramo definitivo en el que el CV Teruel se puso serio y la aumentó hasta el 15-9 final.