Decimosexta jornada de la Liga Regular de la Superliga Masculina de Voleibol, que tuvo que ser aplazado por motivo del temporal Filomena, y que se ha disputado este miércoles en el pabellón Los Planos entre el CV Teruel y el UBE L´Illa Grau. Los locales se impusieron por 3 sets a 0 (25-20/25-20 y 26-24). En los prolegómenos del encuentro se realizó un pequeño homenaje a Miguel Rivera con motivo de sus 150 partidos en el Club.
Primer set muy disputado, aunque el marcador fue dominado por los turolenses. Los visitantes, pese a que eran muy sólidos en defensa, hicieron que cada punto fuera una lucha, sufrían en recepción, por lo que no consiguieron la remontada. El primer set terminó con un 25-20.
En la segunda manga, de nuevo los de Rivera se pusieron por delante desde los inicios, con ventajas de 4, 5 tantos, que fue manteniendo durante todo el transcurso del set, lo que permitió cierta tranquilidad hasta los compases finales. Otro 25-20 que acercaba a la victoria.
En el tercero y último se cambiaron las tornas, el L´Illa Grau comenzó mucho más entonado y rápidamente logró una distancia de hasta 4 tantos sobre el CV Teruel. Pese a que los turolenses se acercaron, los de la Plana, aguantaban y no cedían terreno. Los puntos se sucedían y la remontada no llegaba. Sólo al llegar al último tercio, Teruel conseguía alcanzar en el electrónico a los castellonenses, 18-18. Pero el L´Illa Grao no iba a vender barata su derrota y logró volver a tener 3 puntos a su favor, 19-22. Con un 21-24 llegó la gran remontada local con la que se llegó al 26-24 definitivo. Gran victoria para alejarse del Guaguas.