Una temporada es como una carrera de fondo donde los últimos kilómetros son determinantes. Si llegas bien en ese momento, las cosas pueden experimentar un giro de 180º. La temporada del CV Teruel ha sido demasiado irregular, protagonizando grandes actuaciones en la Challenge Cup y contra rivales altos de la Superliga y sufriendo derrotas muy duros contra rivales por debajo en la tabla.
Sin embargo, lo que importa es el ahora y lo cierto es que los turolenses todavía tienen mucho que decir. Con la clasificación para los playoffs cerrada, es el momento de buscar la mejor posición posible. La victoria contra el Manacor del pasado sábado fue de un gran significado ya que sirvió para escalar un puesto. Ahora, es el momento de hacerse con la quinta posición.
Para ello, el conjunto de Rivera debe vencer a un Río Duero Soria cuyo cuarto puesto es ya inamovible; y, además, esperar a que el Boiro de la sorpresa en la pista del Boiro Palma. De darse esta combinación, los turolenses se harían con la quinta plaza.
Esto supondría un chute de adrenalina para el CV Teruel que además estaría ganando al que sería su rival en la primera ronda de los playoffs, el Río Duero Soria. Viendo el lado negativo, la derrota podría devolverlos a la séptima plaza en el caso de que el Manacor gane en la pista del Arenal Emevé. Muchas posibilidades y emociones en la última jornada de la fase regular de la Superliga.