ZARAGOZA | La última en llegar a terreno zaragozano, y más concretamente al Casademont de Carlos Cantero, la alero húngara de 25 años, Dalma Czukor, ha sido presentada este jueves en el Pabellón Siglo XXI, con un gran ilusión y motivación por pasar a formar parte de los planes del técnico madrileño: “No puedo esperar a llevar puesta la camiseta de Casademont Zaragoza y disputar mi primer partido”, ha destacado en primer lugar.
Asimismo, la jugadora ha subrayado algunas de sus cualidades, dejando claro que “juego en el ‘3’, pero puedo puedo aportar tanto en defensa como en zona ofensiva. Tengo buena capacidad defensiva y se me da bien el rebote y el robo”.
Czukor, que viene en sustitución de Ainhoa Gervasini, aterriza en el Casademont Zaragoza con el visto bueno de Carlos Cantero, con quien ya coincidió en el Sopron húngaro, cuando el madrileño era técnico ayudante. Tras esta experiencia, la alero se marchó a Roma, lugar en el que promedió 10 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.2 robos. “Ya he pasado todos los test con el club y me veo bien fisicamente. He tenido experiencias previas tanto en Roma como en la Liga húngara, en la que jugué la Euroliga (y la ganó, en 2022).
Así, con un Carlos Cantero que “ya conoce mi juego”, la alero quiere mostrar su papel y dar lo máximo para con el equipo y la afición. “Carlos me ha pedido que sea yo misma, con mi tiro de tres y defendiendo duro”, hablaba Czukor sobre sus cualidades.
Finalmente, la jugadora ha concluido su presentación oficial remarcando que “me he encontrado muy cómoda tanto con el equipo como con el cuerpo técnico. Igual necesito un par de partidos para adaptarme, pero tenemos una plantilla tanto para competir en Euroliga como en Liga Femenina Endesa”, ha acabado.