Dani García ya ve la luz al final del túnel. El jugador de Levitec Huesca cedido por Baxi Manresa, caía lesionado el 16 de noviembre de 2019 durante el partido ante Breogan Lugo. El base catalán se rompía. Su diagnóstico era una fractura sagital de maléolo tibial más rotura complejo capsulo-ligamentoso antero externo en el tobillo derecho. Sin más dilación, pasaba por quirófano el 27 de noviembre de 2019 en Barcelona para reparar la lesión. El tiempo estimado de recuperación, alrededor de 3 meses, que podían acortarse o alargarse.
Parece que los plazos se van cumpliendo, y poco más de 2 meses después, Dani García está en Huesca para completar su recuperación. Para ello ha tenido que ir quemando etapas. Primero, tras su operación en Barcelona, continuó ingresado durante 2 semanas haciendo una rehabilitación intensiva. A partir de ahí, durante el mes y medio siguiente, su recuperación se ha ido haciendo en Mataró, localidad de residencia del base de Levitec Huesca. A Dani García se le ha ido viendo por el Palacio de los Deportes los días de partido, primero con 2 muletas, después con 1, hasta a día de hoy que ya camina sin ninguna ayuda.
Si se sigue cumpliendo el tiempo previsto, Guillermo Arenas podría tener a Dani García dentro de 1 mes a su disposición. No obstante cada cuerpo es un mundo, y la recuperación total estará pendiente de la evolución del jugador, pudiendo acortarse algunos días el plazo o alargarse el mismo algunas semanas más. Hay que ser cauto no obstante y recuperar bien la lesión para estar al 100% en el momento del retorno.
Dani García tendrá a su disposición a los fisioterapeutas de Levitec Huesca, que no perderán ojo de la zona afectada en este tramo final de la recuperación. Poco a poco irá recibiendo mayor carga física, dependiendo de las sensaciones del jugador. Los primeros días entre gimnasio y fisioterapeutas, para después ir entrando parcialmente en las sesiones de tiro y entrenamientos.
Tanto su club de origen, Baxi Manresa, como Levitec Huesca, han hecho un seguimiento exhaustivo de la lesión y progresión de Dani García. Aquello que se veía lejos en noviembre de 2019, parece acercarse a su final. El base catalán va descontando los días para poder ayudar al equipo. Una pieza que Guillermo Arenas anhela, y que se convertirá en el “refuerzo” de esta temporada antes del cierre de mercado en LEB Oro salvo sorpresas.