ZARAGOZA | La historia entre el Real Zaragoza y Dani Gómez ha vuelto a cambiar en la mañana de este sábado. La operación parecía durante la jornada de ayer muy próxima a cerrarse. Fuentes muy cercanas a la negociación consultadas por esta redacción estimaban que podría llegar a La Romareda y hacerse oficial en las próximas horas. Pero un nuevo giro de los acontecimientos ha modificado el panorama. Carlos Ayats, la voz de Sin Tregua Radio, dio anoche con una de las pistas más importantes. El Levante y el Valencia no se ponían de acuerdo a la hora de pautar los términos que servían para romper la cesión que une al futbolista con el equipo valenciano. Llegó a parecer que se escribía una paradoja: que Levante y Valencia no se ponían de acuerdo estando en la misma ciudad, mientras la agencia del jugador, el futbolista y el propio Real Zaragoza sí lo hacían desde ciudades diferentes.
Dani Gómez y el Real Zaragoza, un giro inesperado
A estas horas el panorama es otro. El Levante y el Valencia trazan el acuerdo para la ruptura del préstamo, pero el Real Zaragoza y el Levante se alejan en el siguiente paso. Según Cope Valencia, las negociaciones están rotas, sin posibilidades de que Dani Gómez recale en La Romareda. Eric Martín Gasulla, de Mundo Levante, matiza esa información. Estima que la separación entre las posturas de Real Zaragoza y Levante están en la voluntad del club granota de incluir una cláusula de compra obligatoria como garantía de la operación. Juan Carlos Cordero no considera factible esa posibilidad y reparte sus esfuerzos en la búsqueda de un central, un extremo y un hombre de ataque.
El giro inesperado de las últimas horas favorece una idea que se repite en esta redacción con mucha frecuencia: ningún fichaje es sencillo, tampoco cuando lo parece. Y ninguno debe anunciarse como oficial hasta que el club diseña su famoso “¿cómo va la tarde?”. Casi por la misma razón y la misma vía, tampoco puede descartarse nada por completo con Dani Goméz, a falta de unas 57 horas para que la persiana cierre para Cordero. Si se desiste por completo con el delantero madrileño, opciones como las de Javi Martón o Marc Cardona pueden regresar a todas las quinielas. Espera un final de infarto y Cordero debe resolver en la foto finish, un territorio en el que siempre se sintió cómodo, las nociones más claves de su examen.