El portero de la SD Huesca, Dani Jiménez, sufre una subluxación traumática del codo izquierdo con lesión parcial de los complejos ligamentarios medial y lateral, según ha confirmado el club tras las pruebas realizadas en la Clínica MAZ de Zaragoza, descartando de esta forma el primer diagnostico de fractura de radio ofrecido por el Hospital San Jorge de Huesca el pasado sábado. La lesión se produjo en el minuto 66 del partido ante el Racing de Santander, cuando Jiménez cayó sobre su brazo izquierdo tras realizar una parada.
Los doctores José Luis Ávila y Daniel Chaverri, del equipo de traumatología dirigido por el doctor José María García Pequerul, han determinado un tratamiento conservador para la lesión. Este enfoque implica inmovilización inicial seguida de fisioterapia, sin necesidad de intervención quirúrgica.
Según fuentes médicas consultadas por este medio, el tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones oscila entre 6 y 12 semanas, dependiendo de la gravedad y la respuesta individual al tratamiento. Durante este período, el jugador deberá seguir un programa de rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza en la articulación afectada.
La baja de Jiménez supone un contratiempo para la SD Huesca en la recta final de la temporada. El club ha expresado su apoyo al jugador y confía en su pronta recuperación.
¿Quién será el meta azulgrana en La Romareda?
Adrián Pereda podría ser el portero titular del Huesca en el derbi aragonés de La Romareda en sustitución de Juan Pérez, que llega mermado por una lesión muscular. De este modo, Pereda podría ser el guardameta titular frente al Real Zaragoza. El cántabro debutó la pasada jornada en el fútbol profesional ante el Racing de Santander y disputó 22 minutos, en los que recibió dos tantos ante los que poco pudo hacer. Le tiraron cuatro veces, dos paró y las otras fueron para dentro.
Esta temporada con el filial ha jugado 18 partidos y ha dejado imbatida su portería en ocho encuentros. Ha recibido menos de un gol por partido (0,88 por choque). Tuvo una lesión en la escápula derecha el pasado mes de noviembre que le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta febrero. Ha estado en diez convocatorias con el primer equipo y tuvo minutos en la Copa del Rey cuando sustituyó a Juan Pérez en Badalona.
Pereda, que es nacido en Santander en el 2004, se formó en la cantera del Deportivo de La Coruña. Allí estuvo tres temporadas y se proclamó campeón de España siendo juvenil. El Villarreal lo firmó para su equipo C y allí estuvo dos campañas. El pasado curso estuvo en el Atlético Malagueño, donde ejerció de tercer portero en el Málaga en Primera RFEF. Este pasado verano firmó por el Huesca y llegó desde la misma agencia de representación (Emart Soccer) que Sergi Enrich, Unzueta y Diego González. 191 centímetros de portero zurdo que podría ser titular si Juan Pérez no llega a tiempo para el derbi del próximo domingo.
Hidalgo espera a Juan Pérez
Esta semana va a ser la de Juan Pérez. El meta de Almudévar se lesionó en la previa del partido frente el Málaga y no ha entrenado desde entonces. El cancerbero se espera que sea clave en el final de temporada. Su nivel fue bueno en las jornadas en las que Dani Jiménez estuvo lesionado en la primera vuelta. Jugó cuatro partidos, recibió seis tantos y dejó en un choque su meta imbatida.