HUESCA | Este lunes, la SD Huesca ha vuelto al trabajo con su primer entrenamiento de pretemporada. No obstante, esta no ha sido la única noticia para el equipo de Hidalgo, pues también se ha realizado la presentación del guardameta Dani Jiménez, que vuelve al club tras nueve años procedente del Leganés, y que firma hasta junio de 2027. “Había una conexión real y, sinceramente, en un día llegamos a un acuerdo. Creo que cuando todo está en sintonía para volver aquí y sentirme ilusionado. Me han hecho sentirme querido desde la primera llamada. Quiero ser protagonista en un nuevo proyecto y ellos me han dado cabida”, destacaba en rueda de prensa.
Ya entrando en materia, Jiménez ha subrayado que “desde un tiempo ya me hicieron saber que querían que formara parte del club. Estoy con muchas ganas de poder disfrutar de la afición, de El Alcoraz y ojalá pueda rendir lo mejor posible”. De igual forma, el portero se ha alegrado, y mucho, de que “el club haya crecido” y considera que “salgo de un gran club y vengo a otro gran club. Independientemente de los resultados vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si el Huesca está arriba yo estaré arriba. Haré todo lo posible para que podamos ganar los máximos partidos, para aumentar mi rendimiento, porque quiero seguir aprendiendo, y que el club esté lo más alto posible”.
En este sentido, Jiménez busca “adaptarme al rol que tenga”, aunque “haré todo lo posible para poder jugar y ayudar a mis compañeros. No va a faltar trabajo, cuidaré del grupo y sumaré. El único beneficiado debe ser el club”. Así, la idea es “ser un gran equipo y cuidar el ambiente de dentro del vestuario”.
Eso sí, enfrente tendrá a Adrián Perea, que estará a caballo entre el primer equipo y el filial, y a un Juan Pérez, que apunta a titular: “Hoy hemos tenido el primer entrenamiento juntos. Creo que tenemos que cuidar a Juan, porque es un jugador con una gran proyección. Competiré al máximo al nivel de Juan y nos pondremos al servicio del club para los mejores resultados”, ha comentado Jiménez.
Cabe recordar que Jiménez comenzó jugando al principio del curso 2023/24 con el Leganés. En la jornada 3 se lesionó del hombro derecho ante el Albacete y, desde entonces, Diego Conde ocupó el puesto al final del curso. “Es cierto que he tenido un año individual complejo, pero eso no quita que haya sumado. Empecé siendo titular, me tocó lesionarme y hubo otro compañero que lo hizo bien. He intentado sumar desde todos los ámbitos. De hecho, hemos terminado la temporada consiguiendo algo que al principio ninguno teníamos en mente. Me voy orgulloso, de formar parte de un club, de un gran equipo y de ser partícipe de sumar y poder conseguir algo muy bonito”, ha sentenciado al respecto.
Tres o cuatro fichajes
Antes de concluir la rueda de prensa, el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha destacado que “todavía faltan tres o cuatro jugadores más en puestos importantes y estamos trabajando a tope con lo que podemos”. En relación a esto, el directivo ha matizado que lo que buscan principalmente “es cerrar cuanto antes la parte de arriba, que es lo que más nos preocupa”.
De hecho, AMG ha puntualizado que “estamos preocupados con el aspecto ofensivo. Nos hace falta referencia arriba, con gol y que rompa líneas. Seguramente podamos acceder a alguno de ellos lo más rápido posible, pero no podemos marcarnos metas que no podemos lograr”.
Finalmente, Martín González ha hablado sobre Ayman, dejando claro que “tenía una ampliación de dos temporadas por nuestra parte y la hemos ejecutado. Tiene cosas diferentes, luego veremos lo que vemos o no, pero en este momento es una apuesta clara del club”, ha acabado.