HUESCA | Dani Jiménez ha perdido el liderato del trofeo Zamora. El portero del Huesca lo había encabezado en las últimas jornadas, pero los seis goles en los tres últimos partidos ha igualado la lucha. El ranking lo lidera el portero del Mirandés, Raúl Fernández, con 0,81 goles por partido. El segundo a solo una centésima (0,82) está Dani Jiménez y el tercero es el meta del Elche, Dituro, con 0,83. La lucha se presenta apasionante en las diez últimas jornadas.
El Huesca tiene que recuperar su seguridad defensiva. Los oscenses han encajado seis tantos, mientras que el Elche ha encajado dos y el Mirandés ha recibido tres tantos. En las últimas jornadas hay jugadores en la defensa oscense que han bajado su rendimiento. Futbolistas como Jeremy Blasco y Vilarrasa están saliendo en las fotografías que señalan a los culpables. Hidalgo tiene que recuperar el principal arma de los oscenses reforzando a estos zagueros o cambiándolos por futbolistas como Rubén Pulido y Moi Delgado, que esperan sus oportunidades.
Igualdad máxima en la lucha por este trofeo individual que solo consiguió en el Huesca Andrés Fernández en el 2011. El meta murciano lo consiguió con 0,84 goles por partido. La pasada temporada Álvaro Fernández con el equipo oscense también luchó por ese trofeo, pero en las últimas jornadas perdió la estela de Conde que acabó logrando el trofeo con 0,67 goles por partido. Segundo fue Masip del Real Valladolid con 0,71 y tercero fue Álvaro con 0,80.