MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dani Osanz cumple el objetivo

Sierre Zinal

Daniel Osanz acaba en el Top10 de la mediática Sierre Zinal donde los corredores africanos brillaron con luz propia

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

Daniel Osanz va a celebrar su octavo puesto en la Sierre Zinal (casi) como si hubiera subido a alguno de los tres primeros cajones. Y el oro y el bronce de la carrera para tres corredores de África que siguen llamando con insistencia a las puertas del mundo de las carreras de montaña. Aún resalta más esa victoria en la mediática carrera ya que el dorsal 1 lo portaba el mariscal de este deporte, Kilian Jornet. Esta vez no pudo ser. Acabó quinto. Y ya se sabe que cuando el de Sabadell se pincha un dorsal, la noticia es que no gane.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

El de Jaca se mostraba feliz con la carrera. Lo tenía todo perfectamente calculado. Llegaba a los Alpes suizos con muy buenas sensaciones en una temporada distinta. Especialista en el Kilómetro Vertical lo orilla en benefició de otras distancias. Y la Sierre Zinal es de esas ‘otras’ distancias y desniveles. Eso sí, para tipos fuertes y sacrificados. 2.000 metros de desnivel en 31 kilómetros, más exigentes aún con la calidad de quienes tomaron la salida.

«Ha sido una carrera muy dura y muy rápida. Se ha corrido un minuto y medio más rápido que el año pasado», explicaba Osanz para sportaragon.com después de cruzar la línea de meta. «En todos los tramos he hecho mejor tiempo que el año pasado, así que estoy muy contento porque he sido competitivo en todo momento«, añadía. Cumplió en meta el primer objetivo que se marcó para esta edición: ser Top10. Y rozó el de querer ser Top5.

La orografía en trazado grueso de la Sierre Zinal es una subida muy potente en el inicio, un llaneo y un descenso rápido en dirección a meta. Los africanos, sobre el llano han ‘volado’. «Al kilómetro 20 he llegado en el Top5, pero sabía que después nos iban a adelantar. He mejorado mi tiempo, he quedado octavo, he peleado todo y no queda más que dar la enhorabuena a Andreu y a Kilian también», indicó Osanz.

Daniel Osanz acabó con un tiempo de 2h34m03s y el ganador Mark Kangogo con un tiempo de 2h27m31s. El mejor español fue Andreu Blanes que firmó la segunda plaza con un tiempo de 2h29m19s y Kilian Jornet firmó el quinto puesto con un crono de 2h30m19s.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios