HUESCA | Dani Osanz se ha ido hasta la otra punta del mundo para comprobar cómo ha salido de la lesión que le alejó de la montaña a finales del pasado año. El de Jaca ha sido quinto en la Tarawera Ultra Trail New Zeland, valedera para clasificarse en la mediática UTMB. “Hasta el día de Navidad no pude entrenar con normalidad”, afirmó en declaraciones a sportaragon.com para una carrera de 50 kilómetros en la que se pincharon dorsal 1.400 atletas, ganó Hayden Hawks y Osanz firmó un tiempo de 3h35m17s por los 3h18m46s del ganador.
“Sabía que no iba a llegar en las condiciones ideales”, prosigue Dani Osanz. Además, en Nueva Zelanda es ahora mismo verano y eso también condicionó su ritmo de zancada para un Dani Osanz que llegó desde el invierno del hemisferio norte. A esto hubo que sumar el jet-lag. “Con todo las sensaciones han sido bastantes buenas para ser una carrera de 50 kilómetros. Además creo que nunca había adelantado a tanta gente en la última parte”, suelta entre risas.
Firmar un crono de 3h18m es la mejor prueba de que se trató de una carrera “rápida” y prueba de que hubo “mucho nivel”. La experiencia la valora de forma satisfactoria y su regreso es de estar feliz con el “deseo de volver” al hemisferio sur
Ahora ha puesto las luces largas. El de Jaca no esconde que uno de los grandes objetivos es ser protagonista al lado de su casa, en Canfranc donde este año se celebra el Campeonato del Mundo de carreras por montaña por lo que allí tiene puesto el foco y el sentido de su preparación.