Dani Osanz ha conseguido la cuarta plaza en la Flagstaff Sky. Ha sido la última prueba de las Golden Trail Series en Estados Unidos, la segunda carrera del de Jaca en el país de las barras y las estrellas. Regresa con este cuarto puesto y la plata del pasado fin de semana. Era la primera vez que Osanz corría en Estados Unidos. Y lo ha hecho en dos pruebas distintas. Si la plata la consiguió al firmar la segunda posición en una carrera que se elevaba a los 4.000 metros de altitud, esta ha tenido más bosque y ha sido más corredera.
Ha quedado a menos de siete minutos del ganador, el suizo Rémi Bonnet. El de Jaca ha firmado un crono de 2h37s por el de 1h53m47s del ganador. La Flagstaff se ha disputado sobre un trazado de 26 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. “Estoy súper contento. El deseo era ser Top-5 y he sido cuarto así que muy bien”, indicó Osanz. Ha estado pugnando con un mejor puesto. “Los he tenido a 40 segundos y llevábamos un ritmo parecido, pero no he podido pillarle. Pero vamos, hacer cuarto aquí es increíble. Acabo las Golden con un segundo y un cuarto puesto que hace un año era inimaginable. He corrido a un ritmo brutal”, explicaba Osan al término de la carrera en Arizona.
La Flagstaff es una prueba corredera con ascenso y descenso para llegar a meta. En el primer bloque, Osanz tiró fuerte. Llegó a la cota más alta en segunda posición, con el tercero y cuarto muy cerca. “En el descenso no arriegue para ahorrar fuerzas de cara al último tramo. Me han pasado dos y siendo cuarto ya sabía que me podían pillar más, porque las diferencias eran mínimas”, explicó. De hecho, el tercer puesto lo tuvo a 43 segundos. “Para mí ha sido el cuarto puesto más feliz de mi vida”, apostilló.